El misterio del carruaje - Fergus Hume

Título: El misterio del carruaje
Autor: Fergus Hume
Fecha de edición: Primera publicación: 1.886
Esta edición: marzo de 2.015
Editorial: dÉpoca 
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta (edición ilustrada)
Páginas: 345
Precio: 23,50 € 
Género: Histórico / Clásico / Misterio
Colección Misterios de Época: 
- Maximilien Heller (reseña aquí)
- El misterio del carruaje (reseña aquí)
- El misterio de Gramercy Park (reseña aquí)
- El secreto de Aurora Floyd (reseña aquí)
- El crimen de Orcival (reseña próximamente)

(Incluye como obsequio marcapáginas y lámina réplica de la ilustración de cubierta)



Cuando un hombre es hallado muerto en el interior de un carruaje de alquiler, uno de los más distinguidos ciudadanos de Melbourne es acusado de asesinato. El ilustre joven proclama su inocencia, pero se niega a dar una coartada. Pronto se descubre la identidad de la víctima: un caballero recién llegado a la ciudad, muy bien relacionado con las altas esferas de la sociedad, y que pretendía en matrimonio a la hija de un rico hacendado, Madge Frettlby, que a su vez está enamorada de Brian Fitzgerald, un apuesto irlandés instalado en Melbourne para hacer fortuna.
Desentrañar el misterio será tarea de un eminente abogado y dos intrépidos detectives que llevarán al lector desde los más distinguidos salones de la alta sociedad, al submundo más miserable de los bajos fondos. 

*******

La primera novela de misterio en alcanzar la condición de bestseller no fue escrita por Arthur Conan Doyle ni Wilkie Collins. Esa distinción le pertenece a Fergus Hume con su novela «El misterio del carruaje», publicada en Melbourne, Australia, en octubre de 1886. A la muerte de Hume en 1932 se habían vendido más de 750.000 ejemplares, la mitad de ellos en los primeros seis meses tras su publicación en Londres en 1887. Por contraste, ese mismo año se publicó otra novela de misterio, «Estudio en Escarlata», en la que aparecía por vez primera Sherlock Holmes, y que apenas tuvo repercusión por aquel entonces.

El misterio del carruaje (1886) se convirtió en la novela de misterio más vendida del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, y supuso una importantísima contribución a la historia de la novela de detectives.

La fama de la novela se mantuvo en alza hasta bien entrado el siglo XX. En 1954, «The Sunday Times» la incluyó en la lista de las cien mejores novelas de detectives de la historia. Y seis años más tarde, en 1960, el «Everyman's Dictionary of Literary Biography» proclamó «El misterio del carruaje» como la novela policíaca más vendida de todos los tiempos.


¡Hola amig@s atrapad@s! Hoy os traemos un título que recientemente ha publicado la editorial dÉpoca, su edición es todo un lujo como cada libro que publica dicha editorial, todos son de tapas duras con sobrecubierta, un hilo separador y como obsequio un marcapáginas y lámina réplica de la ilustración de cubierta.

Este libro desde su comienzo estará rodeado por un misterio sobre el asesinato acaecido, pero las pistas que nos dan al lector no dejan nada claro sobre quién pudo ser así que ansiaremos seguir devorando la historia para saber más sobre este hecho y los que ocultan los personajes que completan la trama.





Un género que leo de vez en cuando ya que me gusta sumergirme en este tipo de tramas tan intrigantes y bien trazadas; y en este caso descubrir a autores de gran calibre.

Marcapáginas del libro, las imágenes pertenecen
 a ilustraciones de su interior.
Al no querer desvelar nada de relevancia para sorprenderte con la trama, tan solo añadiré que hay giros inesperados y momentos realmente buenos y bien tramados.

El ritmo de la lectura ha sido ameno, pese a tratarse de un clásico no me ha resultado demasiada complicada su lectura y, he disfrutado, cada momento, ya que las descripciones me han hecho sentirme en el mismísimo lugar.

En conclusión, un libro de misterio que desde el principio nos atrapará, su historia está bien ambientada y trazada, sin duda alguna quedo con ganas de descubrir más libros del autor.

Debería añadir que no soy un asiduo a este género, pero pese a ello, la historia me ha gustado y ahora quedo ansioso de seguir leyendo libros tan misteriosos y clásicos tan interesantes.
By Mikel



Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que la edición tiene una pintaza... No conocía el libro, pero tomo nota.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo apunto!! Tiene muy buena pinta, y la edición preciosa y muy cuidada, como deber ser :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! en principio no me llama mucho pero gracias por la reseña!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta increible este libro, lo tengo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tiene buenísima pinta y las ediciones de esta editorial me encantan :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aunque llevo mala racha con los clásicos no dejo de darle oportunidades a este género. Me encanta el misterio y en cuanto puedo leo un libro de estos. Por supuesto este no iba a ser menos. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta novela me llama mucho en realidad todas o casi todas de esta editorial jej

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Espero poder leerlo porque me llama!!

    ResponderEliminar
  9. Un libro maravilloso. Yo lo disfruté hace unas dos semanas y ya lo tengo reseñado. Me gustó como poco tanto como a ti! ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa! Necesito este libro. De verdad me pinta genial y creo que me gustaría mucho :D.
    Nunca he tenido en las manos un libro de esta editorial y se leen muchas virtudes de ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los libros de esta editorial y éste tiene una pinta estupenda también.
    Buena reseña.

    Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)