27 de marzo de 2015

El estandarte púrpura - Massimiliano Colombo

Autor: Massimiliano Colombo
Fecha de edición: febrero de 2015
Editorial: Ediciones B 
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 432
Precio: 20 €
Género: Histórico
Otros libros reseñados del autor: 
- La legión de los inmortales
- El estandarte púrpura
- Draco La sombra del emperador




Un episodio crucial en la historia del imperio romano: La rebelión de la Reina Boudica.

Britania, 60 d.C. Desde hace unos años la isla se halla bajo el yugo romano. Aunque las poblaciones locales están lejos de ser dominadas, es mayor el odio entre las tribus que aquel que sienten hacia Roma. Pero cuando el necio gobernador Suetonio humilla brutalmente a la reina de los icenos, Boudica, estalla la insurrección. Las legiones establecidas en la isla deben disponerse para una incierta batalla contra el más fuerte de los enemigos: la sed de libertad. 
Marco Quintinio Aquila, centurión de la Vigésima Legión, licenciado por heridas de guerra, se encuentra sin querer en medio de una rebelión. Sin embargo, en lugar de huir se enfrenta a su destino con corazón firme.

Traicionado por la mujer amada, herido y perseguido, busca a su antiguo destacamento y consigue reunirse de nuevo con sus compañeros. Juntos se dirigirán hacia la llanura de Manduessedum, donde encontrarán un ejército enemigo diez veces superior en número. Son las tribus dirigidas por la reina Boudica, que los esperan para librar la gran batalla final.

¡Muy buenas amig@s! Hoy os presentamos una novela de Massimiliano Colombo de la Editorial Ediciones B. Una novela histórica que centra su argumento en la Rebelión de la Reina Boudica. Una edición muy cuidada y de calidad, al igual que su anterior. Con un magnífico glosario y multitud de notas aclaratorias para hacer más fácil su comprensión. 

Tras las buenas críticas de La legión de los inmortales, con esta su segunda obra, pretende seguir afianzando un público notable. 

La escritura está muy conseguida, desde las primeras páginas te involucrarás en un enrramado que nos envolverá en la antigua Britania Romana. Caracterizada por una ficción desde el comienzo, además de ello, cuenta con toques de realidad
La documentación es esencial para que todo el cojunto brille, y, en este caso, casi roza la perfección; nos ambientará en la antigua época de manera sobresaliente, como si fuéramos el prota del argumento. 

Los innumerables giros inesperados, unidos a la rebelión, al amor y las aventuras, nos dejarán con ganas de saber más y más sobre sus personajes. 

En definitiva, una historia que gana en todos sus aspectos y vuelve a estar a la altura de su anterior trabajo. 

By Mikel

5 comentarios:

  1. Hola Mikel!

    No soy mucho de novela histórica, así que no creo que la lea, aunque eso de que tenga sus giros inesperados me ha gustado =P Me alegro de que la hayas disfrutado =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. No me he leido ninguno de los dos pero puede que les de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo aún pendiente el primer libro. Me gusta mucho esta época.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Es buenisima!! Y la aconsejo tambien a las mujeres, boudica es fantastica en esta novela!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No es mi tipo de novela pero eso no le quita mérito al trabajo de documentación del autor. Pena que no me llame :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...