5 de enero de 2015

Rojo como la sangre - Salla Simukka

Autora: Salla Simukka
Fecha de edición: 2.014
Editorial: La Galera
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 312
Precio: 17,95 € 
Género: Juvenil / Fantasía
Saga: Me llamo Lumikki  1
1Rojo como la sangre
2Blanco como la nieve
3. Musta kuin Eebenpuu (aún no publicado en castellano)



Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...



¡Hola amig@s atrapad@s del maravilloso mundo de la literatura! Hoy os traemos un título que recientemente ha publicado la editorial La Galera "Rojo como la sangre" de la autora finlandesa Salla Simukka. Con este, la primera parte de una trilogía, a dado el salto a la fama internacional, en el género de la novela negra.  

Me llamó muchísimo la atención la portada del título, pensé que se trataba de otra obra relacionada con vampiros. También me animó el hecho de que se ha publicado en más de 50 países de todos los continentes. Un dato que igualmente me parece relevante, es que sus trabajos contienen mensajes importantes hacia la sociedad de hoy en día. 

Nada más comenzar a degustar las páginas, te das cuenta que estás ante una de esas escritoras que te atrapan por como escriben. La escritura es de gran calidad, qué unido a una trama trepidante, consiguen que el libro enganche desde sus inicios. Pronto te ves identificado con los personajes, o a mí en cuestión, me ocurrió. 

La trama gira en torno a las mafias y el dinero. Un grupo de jóvenes se ven inmersos en una situación complicada, poniendo en peligro hasta su propia vida. Se emplea la técnica del mosaico o también llamada multiperspectivismo, lo que conlleva a que el lector tenga datos, adelantándose a los hechos de la protagonista, estilo que es utilizado en thriller de este tipo. 

La ambientación es muy buena, las descripciones son breves y precisas. Me hubiera gustado que la autora profundizara un poco más en la historia, ya que parece demasiado introductorio este primer título. Para mi gusto, tendría que tomar más partido la acción. 

En definitiva, una novela que se lee muy rápida, con una buena escritura y una trama que engancha. Esperemos que en la siguiente entrega, la autora nos adentre más en la historia para una mayor tensión. 

By Mikel


 Portadas en España

 Portadas originales

14 comentarios:

  1. Nunca he sido hincapié de este estilo de literatura y suena bastante bien.

    No conocía ese estilo de escritura tampoco y me ha llamado bastante la atención.

    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y será una de mis próximas lectura. No es largo y he leído cosas muy buenas, así que muero de ganas por leerlo ya =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. he leído muchas reseñas muy positivas
    no es mucho mi libro, pero le daré una oportunidad a ver qué tal :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que te gustase la historia. A mí me llama bastante, así que creo que le daré una oportunidad.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Cada vez me llama más este libro, así que es muy probable que le de una oportunidad en breve.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente en mi estantería :3
    Estoy deseando leerlo. Gracias por compartir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! me llamó la atención desde que la editorial lo anunció en sus novedades el año pasado pero aún no encuentro el hueco para leerlo. Lo que no sabía es que formaba parte de una trilogía, pero eso no me quita las ganas de hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues ya me lo leeré. Ya lo acabo de conseguir y espero poder leerlo pronto. xD

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Estoy ahí ahí que no sé si leerlo o no, no termina de convencerme, creo que esperaré a que salgan publicados los siguientes a ver si me animo. Gracias por tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, no tardará mucho en caer.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  11. Hola! He leído muy buenas críticas y aún no termino de animarme aunque no lo descarto del todo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Buenas! fue mi última lectura del año y quedé muy contenta porque ha sido muy diferente a lo que suelo leer y a lo que esperaba. No es que tenga nada de especial pero me gustó mucho. besos

    ResponderEliminar
  13. Me lo pongo con un interrogante en mi Wishlist. Me gusta cómo lo presentas pero no sé si me convencerá...

    Besos de tinta

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...