La sombra de otro - Luis García Jambrina

Título: La sombra de otro
Autor: Luis García Jambrina
Fecha de edición: 2.014 
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 400
Precio: 20 € 
Género: Histórico



La nueva novela histórica del autor del best seller El manuscrito de piedra.

En una librería de Toledo, un profesor de literatura encuentra, por casualidad, unos papeles antiguos escritos en caracteres arábigos. Se trata de la “confesión” de Antonio de Segura, enemigo en la sombra de Miguel de Cervantes, a quien envidia con toda su alma y persigue de manera implacable con la intención de destruirlo. En ella Segura nos relata, desde la cárcel, cómo conoció a Cervantes en su juventud y cómo fue herido por él en el curso de una pelea, suceso que cambiará para siempre el destino de ambos. 

A partir de ahí se suceden las peripecias, los misterios, las intrigas, los conflictos y las rivalidades personales y políticas, las luchas por la supervivencia y por hacerse un hueco en la Corte y en el mundo de las letras, hasta componer un fabuloso recorrido por la vida del autor del Quijote. De las calles de la Villa de Madrid a la ciudad de Argel, de la inspiradora austeridad manchega a la exuberancia sevillana, los principales episodios de la vida del genio se suceden en un argumento tan apasionante como riguroso.
Una novela histórica de calidad en la que no faltan la ironía y los guiños cervantinos, con una fiel ambientación histórica y unos personajes memorables, impactante en sus revelaciones, y llena de intriga y acción.
Su protagonista, Miguel de Cervantes, es un personaje absolutamente novelesco, muy poco tratado en el mundo de la ficción. 


La sombra de otro de Luis García Jambrina, un gran homenaje a la figura de Cervantes a través de la mirada de su antagonista, en dónde presume de un narrador como lo es el gran Antonio Segura. Una novela en dónde el escritor se adentrará en la figura del mencionado autor que tantas obras de arte nos dejó tras su paso. Todo lo que hasta el momento conocía de él, gracias a mi paso por la etapa educativa. Con este libro ampliaremos los conocimientos sobre su biografía y aspectos importantes de su vida. 

Tan pronto comenzamos a indagar en las primeras páginas, nos damos cuenta de que el escritor utiliza una prosa muy elaborada. Ambientada en Madrid, conoceremos acontecimientos políticos que transcurrieron en la antigüedad así cómo diferentes motivos culturales, siendo testigos conforme avanza la trama. Algunos pasajes del enramado me han llevado a la actualidad debido a su similitud. 

Una aventura cargada de rasgos importantes en novelas de este tipo; aventuras, celos, misterio, pasiones... junto con unos personajes secundarios que viajaran con los protagonistas, muy bien personalizados. 

En definitiva, una obra que reiteramos como un gran homenaje a Cervantes, bien escrita y ambientada en un trasunto de su vida. 

By Mikel

Comentarios

  1. Me lo apunto como futura lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No puedo evitar sentirme atraída cuando dices que la historia pasa en Madrid! Jaja
    Voy a ver si lo leo, parece bastante interesante.
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tipo de novelas, me la anoto!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Uff! Histórica + yo = fracaso xD.
    En serio, se me dan fatal y mira que algunos periodos me gustan, pero en general, no son mi tipo de novela.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)