7 de enero de 2015

La hermandad - Marcos Chicot

Autor: Marcos Chicot
Fecha de edición: 2.014
Editorial: Duomo Ediciones
Encuadernación: Tapas duras
Páginas: 474
Precio libro: 19,90 €
Género: Histórico
Otro libro del mismo autor reseñado en el blog: El asesinato de Pitágoras



LA LUCHA CONTRA UN ENEMIGO
AL QUE NI LA MUERTE PUEDE DETENER

España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años.

Cartago, Siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenónun pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada.

En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.


UNA TRAMA IMPACTANTE, UNA HERMANDAD MILENARIA, UNA LUCHA QUE DETERMINARÁ EL DESTINO DE LA HUMANIDAD


«El presente y el pasado se unen de un modo sorprendente en la novela más fascinante de los últimos años» Libros y Literatura



¡Hola amig@s! Ha pasado ya bastante tiempo desde que reseñamos "El Asesinato de Pitágoras" de Marcos Chicot. Una obra que fue finalista del premio planeta y que consiguió despertar la curiosidad en muchísimos lectores, siendo el e-book en español más vendido en el mundo durante el año 2.013.

La edición es de auténtico lujo, estando compuesta por un mapa que nos ayudará a orientarnos, facilitándonos las cosas. Incluye también, tomando gran importancia, un escrito del autor en dónde nos deja anotadas algunas aclaraciones. 

El título que os traemos hoy bajo el nombre de "La Hermandad", continúa con las aventuras de Akenón y Ariadna, dos protagonistas con los que nos identificamos en su predecesor. Tras leer el volumen, he llegado a la conclusión que, aunque guarden una relación, pueden leerse de manera independiente. Creo que está confeccionado adrede por parte del autor, ganando con ello un nuevo público. Yo personalmente, recomendaría leer la primera obra antes, para saber de dónde salieron los personajes. 

La escritura de nuevo, es de una calidad extrema. El autor es un especialista en manejar lo que los lectores llaman giros inesperados, te despista y luego sorpresa al canto. Solo con mucha práctica se podría destacar en este manejo de la técnica, y Marcos lo domina a la perfección. Es aplastante también, la facilidad con la que nos muestra teorías para nosotros desconocidas, convirtiendo lo complejo en sencillo

Los personajes están muy bien trazados, con personalidades propias y con los que pronto te sientes identificado. Jugando un papel importante la ambientación, buenas descripciones, que te hacen sentirte partícipe de una historia sensacional. 

En definitiva, una obra en la que se maneja a la perfección la intriga y el suspense. Siendo brillantes la documentación por parte del autor, así como la soltura en entrelazar los diferentes acontecimientos. Así que desde aquí, animamos a Marcos a seguir con esta historia tan mágica. 

By Mikel



7 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los dos libros del autor y es que no tengo claro si esta temática acabará enganchándome o no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los tengo los dos apuntados en mi lista para leerlos en cuanto tenga un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! En un principio me llamaba bastante la atención, pero creo que he visto un par de reseñas que me han quitado un poco las ganas. Quizás deba hacerte caso y probarlo, porque, a fin de cuentas, pinta bien.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estos libros me suelen encantar, así que me lo apunto :P
    Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas por tu reseña porque lo estoy leyendo actualmente :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. La tengo en el lector esperando y desde luego me animas a hacerle la espera corta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo esperandome en el ebook! A ver cuando puedo ponerme con él. Menos mal que no hace falta haberse leido el anterior...
    Besotes

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...