26 de diciembre de 2014

Leyendas de Erodhar, La Vara de Argoroth - Cosmin Flavius

Autor: Cosmin Flavius
Fecha de edición: 2.014
Editorial: Éride Ediciones
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 918
Precio: 25 €
Género: Fantasía / Aventuras
Otro libro reseñado del autor: 
- ORFUS El ocaso de los Or´Uka


El exiliado Valanor trata de invocar y someter a un terrible demonio del mundo antiguo, con el propósito de obtener su venganza contra aquellos que le despojaron de sus poderes y le condenaron a una vida de sufrimiento, pero fracasa. Mientras tanto, en Thaldorim, el continente más grande de Erodhar, el majestuoso Reino Unido de Aldaeron se ve amenazado por el constante empuje de los orcos de Khoradmar; la guerra está a punto de comenzar. Con el moribundo rey Arnthor IV de la casa Nomenglaus incapacitado para gobernar, su hijo, el príncipe Varian, se ve obligado a asumir el papel de líder y defender a su pueblo ante el avance de los orcos. Pero el mal también está creciendo en el interior del reino, donde una oscura hermandad de brujos que se hacen llamar a sí mismos el Culto Oscuro, va ganando poder y adeptos. Su líder, el enigmático y poderoso lord Wegenald, busca un antiguo artefacto de magia oscura para poner en marcha sus malvados planes para conquistar Aldaeron y aplastar a sus enemigos.

Book-trailer


¡Hola de nuevo amig@s! Hoy tenemos el gusto de presentaros una novela que tenemos el presentimiento, que dará mucho de que hablar; se trata de "Leyendas de Erodhar", La vara de Argoroth; corresponde al primer tomo de una saga fantástica medieval de un autor novel. Y es que... yo me pregunto ¿por qué no clavar la mirada en autores de nuestra tierra, con una gran capacidad de imaginación? Sin lugar a dudas, podría competir con escritores de primera división, como el maestro Tolkien o el mismo George R. R. Martin. ¿Por qué no decantarnos por probar un made in Spain? ¿Miedo al gran volúmen? ¿Falta de interés por los lectores nóveles? ¿La editorial no me convence? 
Pues señores, solo el hecho de crear un mundo tan imaginario como Cosmin ha hecho, solo por ello, nuestra gratitud debería ser hojear el ejemplar. Y es cuando nos percatamos, de que estamos ante un obra de igual magnitud, a la altura de grandes best seller. El autor maneja el tema, y el eclecticismo junto con la capacidad creativa, son los ingredientes perfectos para la culminación de una aventura mágica

La trama gira en torno al realismo, multiperspectivismo y entramado de tramas, guardando relación unas con otras, giros inesperados, protagonistas con gran personalidad con los que pronto nos sentiremos identificados. 

El ritmo de la lectura es muy bueno, el autor sabe cuando tiene que introducirnos en una escena de acción y del mismo modo, alternar con pasajes más pausados. Nos situaremos bien en cada capítulo, ya que se proporciona un mapa junto con la obra de gran nivel y detalle. (Como se puede observar en la imagen) 
En resumen y para concluir; una novela llena de acción, magia y dinamismo en dónde la aventura es el mejor aliciente. Una obra que busca una oportunidad y quizá un posible espacio vital, junto a otros autores de gran calibre. 

By Mikel

Recordad que hay un sorteo activo en el blog en el que podéis ganar este librito junto con el mapa:

9 comentarios:

  1. No sabía que había sorteo, este libro seguro que me gusta, por tanto me planteo participar! Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uff me entran mil dudas con este libro, la verdad que pinta muy bien pero si es estilo medieval no sé hasta que punto me gustará.

    Me lo pensaré ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no me convence la verdad...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues no es el tipo de libro que suelo leer >.<
    <3

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, a ver si lo consigo y puedo hincarle el diente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡918 páginas! Lo quiero, jaja. Estoy segura de que tiene que estar muy detallado para ocupar tanto y es el tipo de lectura que me gusta.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. hola he pensado en leer esta novela pero es que al ser una trilogía, o al menos eso es lo que creo, me desanima bastante tal vez espere que el escritor saque el segundo porque realmente odio esperar jeej chao

    ResponderEliminar
  9. A mi me llama mucho!
    Y eso que no es el género que más leo.
    Besotes

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...