29 de noviembre de 2014

Destinos cautivos - Nieves Hidalgo

Autora: Nieves Hidalgo
Fecha de edición: octubre de 2.014
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 336
Precio: 16 € 
Género: Romance histórico 
Otros libros reseñados de la misma autora: Los Gresham
3. Lágrimas negras
- Dime si fue un engaño


España, 1517. Razones de carácter social, marcadamente tradicionales, obligan a Elena Zúñiga a aceptar un matrimonio pactado con el hombre al que idealizó siendo una niña. No obstante, cuando llega el momento de la boda, el tiempo ha pasado y Elena se ha forjado una cierta autonomía personal que le hace rechazar la idea de convertirse en una marioneta en manos masculinas. Así se lo hará saber, la misma noche de bodas y con serena rotundidad, a su marido.

Diego Martín y Peñafiel, conde de Bellaste, es un gentil caballero y ha accedido a prestarse a la farsa de un enlace aparente, renunciando incluso a la posesión física. Sin embargo, no tiene intención de consentir que la situación se prolongue demasiado, y se ha propuesto conquistar a su propia esposa, tan altiva como él mismo.

Sus propósitos se ven frustrados con la llegada del cardenal Francisco Jiménez de Cisneros, regente de España en ausencia de Carlos I, que trae noticias alarmantes: la reina Juana de Castilla le ha pedido su ayuda tras descubrir un complot para acabar con la vida de su hijo Fernando. El cardenal solo conoce a un hombre capaz de impedir el magnicidio.

Con Destinos cautivos, Nieves Hidalgo nos introduce, como solo ella sabe hacerlo, en una época fascinante. Desde Trujillo hasta Santander, seremos testigos del camino que deberán recorrer un hombre y una mujer destinados a amarse, mientras las intrigas de Estado y las adversidades conspirarán para separarlos.



¡Muy buenas atrapados y atrapadas por la literatura!

Hoy el libro del que vengo ha hablaros es una de mis más recientes lecturas, me decidí a leerlo por su autora, Nieves Hidalgo, de la que he leído tres libros de la saga "Los Gresham" y puesto que me han gustado bastante me apetecía seguir descubriendo más libros suyos.

"Destinos cautivos" es una novedad de Ediciones B, la cual viene acompañada por una carta de su autora, la portada como podéis observar es una preciosidad, me encantan estas portadas con un toque de misterio al no desvelar la cara de protagonista.
Una historia de amor que en un principio es más bien una situación de apariencias en la que poco a poco nuestros protagonistas se verán atrapados en un matrimonio muy diferente al que esperaban con muchos puntos bastante peculiares.

Por otra parte me ha resultado curioso como la autora nos ha ido involucrando esta historia de amor con el género histórico, no estoy muy al día de lo ocurrido en la época en que se ambienta la trama pero me ha resultado curioso descubrir un poco más sobre un pasado ya casi olvidado.

Como siempre no quisiera desvelar spoiler, así que termino aquí mi reseña aclarando que la historia de amor es de las que nos ponen a dos protagonistas muy "orgullosos" unidos por el destino que deberán enfrentarse a situaciones que jamás imaginaron.

La trama es muy buena y desde el comienzo me ha mantenido bastante atrapada, he leído el libro a un buen ritmo quedando muy contenta con la experiencia y nuevamente quedo con más ganas de leer más sobre Nieves Hidalgo.

By Atrapada

12 comentarios:

  1. Hola!!!! no me llama mucho la atencion este libro, asi que lo dejare por ahora, pero gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por al info., pero esta temática no me atrae. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal. Me atrae sobre todo por su fondo histórico, así que quizás me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Se ve que esta bueno lo agregare a mi lista besos me quedo en tu blog espero y te puedas pasar por el mío: http://unlibrero.blogspot.mx/ besos:*

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta autora, hasta ahora todo lo que he leído suyo me ha gustado mucho y este tiene el aliciente añadido de que su historia sucede en España, cosa que me gusta mucho en un libro, así que seguramente acabaré leyéndolo también.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo, me gusta mucho esta autora!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta! un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo en mi lista de libros para navidad. Espero poder leérmelo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  9. Pinta bastante bien ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  10. tiene buena pinta! :) me alegro qu ete guste

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7/5/15 3:22

    ¿Para que edad es recomendable esta lectura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Según mi opinión para personas adultas ya que estamos sumergidos en un matrimonio y, obviamente, se darán escenas más o menos eróticas.

      Un saludo =)

      Eliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...