10 de octubre de 2014

Ultramar - Pilar de Arístegui

Título: Ultramar
Autora: Pilar de Arístegui
Fecha de edición: septiembre de 2.014
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 576
Precio: 20 € 
Género: Landscape



La diamantista Micaela descubre el esplendor del Nuevo Mundo.

Año 1541. La diamantista Micaela Vallesteros y el capitán Íñigo de Vidaurre buscan la libertad en la Nueva España. Él anhela un ancho horizonte, nuevas tierras que descubrir. Ella se siente atraída por antiguas culturas, crisol de leyendas, que encierran sabiduría y misterio.

Ambos encontrarán, asombrados, un mundo restallante de color y de vida, en el que la variedad de sus gentes, los inmensos paisajes y una naturaleza exuberante en sabores y perfumes embriagan los sentidos. En esa tierra inmensa no faltarán las ambiciones encontradas y el deseo de poder de extraordinarios personajes, que buscan allí una vida de gloria y honores que, irremediablemente, conducirá a intrigas y traiciones.


La autora, Pilar de Arístegui es pintora, académica y escritora. Ha vivido en países de todo el mundo. Es autora de los best sellers La diamantista de la emperatriz, La Roldana y El árbol de fuego, todos ellos publicados en Ediciones B.



¡Hola atrapadas y atrapados!

En el día de hoy tengo la misión de presentaros un nuevo libro de la temática histórica, una novedad de ediciones B.

La portada es llamativa y realmente bonita, la misma nos muestra en primera plana a una mujer en un puerto, de fondo podemos observar un barco y un manto de agua y nubes que le dan un toque precioso, me encanta.

Por normal general no suelo leer libros históricos, me gustan los romances históricos pero mediante esta editorial he descubierto tomos maravillosos que narran historias impresionantes sobre mujeres en épocas nada fáciles que te atrapan en sus complicadas aventuras. Por ello cuando leí la sinopsis de este libro sentí inmensas ganas de leerlo y descubrir más sobre una historia en la que se mezclan realidad y ficción para crear una magnífica obra.
Al comenzar la historia lo primero que nos encontramos es un escrito de la misma autora titulado "Breve razón de una obra" en el cual nos narra el por qué decidió escribir esta novela y su amor hacía los lugares sobre los que narrará a continuación.

La obra está dividida en diferentes partes llamadas "libros" pero justo antes nos encontramos con un "Inicio" que contiene una carta.
Libro I : El viejo Mundo 1541 - 1546
Libro II : Nueva España 1545 - 1558 (Esta es la parte más extensa)
Libro III : La ciudad Ideal 1558 - 1566
Libro IV : Lágrimas de Tlaloc 1570 - 1578

Al inicio de cada una de sus partes nos toparemos con un breve escrito y una ilustración pequeña.

La historia resulta algo peculiar ya que no se trata de una narración continuada sino que se irán produciendo saltos en el tiempo a cada capítulo, prácticamente, de años.

Al final de la obra tendremos la información necesaria para comprender la historia, compuesta por: "Bibliografía", "Personajes históricos", "Personajes de ficción", "Breve diccionario", "Diccionario Nahuatl", "Deidades aztecas y mayas" y "Notas históricas", todo esto nos resultará indispensable para comprender la historia.

Una trama que abarca toda una vida en la que acontecerán un sin fin de situaciones y aventuras, algunas resultarán muy dichosas y otras algo más tristes, pero el conjunto en general tanto de situaciones como de personajes me ha atrapado por completo y pese ha haber tardad una semana en leerlo, de haber dispuesto de más tiempo estoy convencida de que no hubiese podido parar de leer porque a cada rato pensaba en el libro.
Referente a la parte que se trata sobre historia prefiero no entrar en detalles porque yo la he comprendido a mi manera ya que no estoy muy puesta en el tema ni en la época.

Con lo que habéis podido leer en mi reseña os habréis dado cuenta de que es un libro muy elaborado con todos los datos detallados al milímetro y es mi deber añadir que su narrativa es una delicia, con descripciones realmente buenas que nos harán disfrutar a cada momento de la obra.

By Atrapada


Otros títulos de esta misma autora.

14 comentarios:

  1. Pues parece muy interesante, me gusta donde está ambientada ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tu reseña, no me llama mucho, pero me alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama, pero me alego de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tiene buena pinta pero ya me he rendido con la novela histórica, siempre tengo que dejar libros de esta temática y me sabe muy mal... Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa la edición es genial aunque pienso que no me gustaría por el contenido ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me parece interesante y la ambientación me gusta :D

    ResponderEliminar
  7. Me la llevo. Me gustan mucho las novelas históricas y esta autora no la conozco. Apuntaré las otras novelas para echarles un vistazo.

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es un género que no me convence así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me termina de convencer :/
    Supongo que es el tipo de libro que no leería ahora mismo :P
    Un besoo<3

    ResponderEliminar
  10. Hola, me llama mucho la atención, me ha gustado lo que cuentas de la novela!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el género, y por lo que cuentas, me tientas con esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Creo que es un libro que me gustaría, buscaré más información ^^Gracias por traerlo.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  13. No tiene mala pinta aunque no me termina de llamar >.< Si, da la sensación de que la preparación ha sido meticulosa. Me lo apuntaré para un futuro leerlo^^

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...