La llamada del Norte - Claire Bouvier

Título: La llamada del Norte
Autora: Claire Bouvier
Fecha de edición: julio de 2.014
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 416
Precio: 19,50 € 
Género: Landscape



UN VIAJE DE AMOR Y LIBERTAD...

Un viaje de amor y libertad a  través de las salvajes aguas de las cataratas del Niágara. Nueva novela Landsacape de la autora de La mirada de la loba blanca (Ediciones B, 2012).

Canadá, 1875. Jaqueline, una joven de Hamburgo, nunca habría emigrado a Canadá de haber sabido lo que allí le esperaba. Alan, un viejo amigo de su padre, la acoge, pero resulta ser un hombre sin escrúpulos; especula sobre el patrimonio de la joven y quiere obligarla a convertirse en su esposa.


Jaqueline, recluida en su casa, logrará finalmente liberarse del yugo de Alan y escapar. Para ello solo contará con la ayuda de Connor, el propietario de un aserradero, quien le dará refugio no sin antes aventurarse en un paisaje fascinante en una peligrosa balsa que los conducirá a través de los Grandes Lagos hacia las cataratas del Niágara, donde vivirán una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.


Un título que captó mi atención en un principio por su bella portada, si os detenéis a observarla seguramente quedéis tan embelesados como yo.

La sinopsis me convenció a la hora de decantarme por este libro ya que nos plantea la vida de una protagonista que al parecer no tiene un camino nada fácil.

El comienzo de la historia nos propone una situación excesivamente dolorosa para Jaqueline, que hará que desde el primer momento sintamos una ternura especial por la protagonista.

A lo largo de la trama se irán alternando los puntos de vista, siempre contaremos con el de Jaqueline pero también con algún otro que nos será de ayuda para situarnos.

La trama transcurre allá por 1.875 y nuestra protagonista deberá afrontar la pronta muerte de su padre y con ello también su herencia llena de deudas. Como imaginareis la historia no será nada fácil para Jaqueline y mucho menos siendo mujer en una época en la que eran tratadas de forma muy diferente a la actualidad.

Es una de esas aventuras de las que me podría pasar hablando (o escribiendo) largo rato pero que a su vez sé que no debo hacerlo ya que merece la pena ir descubriendo la historia poco a poco y cualquier cosa que yo pueda decir está de más.

En definitiva una historia que he devorado en unos tres días, la cual me ha mantenido completamente ensimismada, aportándome mucho más de lo esperado.


By Atrapada

Comentarios

  1. Me lo apunto entonces. Muchas gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también me lo apunto. Me encantan estas novelas :D

    ResponderEliminar
  3. El Niágara es uno de esos lugares a los que me encantaría poder ir, así que este libro ya por eso me llama mucho la atención.
    La historia además parece más que interesante.
    Me lo apunto

    ResponderEliminar
  4. Me uno ^^Yo tambien me lo apunto!! <3

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro pero tengo que admitir que tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Pues de momento no creo que lo lea, pero en un futuro no descarto hacerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    Tiene buena pinta, me gustan los romances de época. Me lo apunto para más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Hacía tiempo que no me pasaba.
    Lo dejo pasar porque no soy fan de los romances históricos. Pero me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Siempre digo que los libros que transcurren en otra época no me llaman la atención pero este no sé porque me ha despertado curiosidad así que me lo apunto. Tienes razón en la portada, es preciosa. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, pues es imposible resistirse a tu reseña. Me lo tengo que apuntar, sin remedio
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No me sonaba este libro. Y tiene buena pinta por lo que cuentas. Me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! no tenia ni la menor idea de que existiera este libro!! definitivamente me lo apunto!! besos<3

    ResponderEliminar
  13. Sabes que normalmente este tipo de libros no son santo de mi devoción pero, no sé, me he leído la sinopsis y la reseña y creo que me gustaría. Además, es lo que dices, la portada es tan bonita :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)