Peña Amaya - Pedro Santamaría

Título: Peña Amaya
Autor: Pedro Santamaría
Fecha de edición: junio de 2.014
Editorial: Pámies
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 316 
Precio: 19,95 € 
Género: Histórico
Otros libros reseñados del autor: 
- Peña Amaya
- Rebeldes


Año 572. Hace un siglo que el Imperio Romano de Occidente ha caído y más de ciento cincuenta años desde la irrupción de los bárbaros en Hispania. Pese a las constantes guerras Cantabria, un país diminuto, se mantiene independiente en parte gracias a la inexpugnable ciudad de Amaya, lugar donde se reúne su Senado.

Después de sus exitosas campañas contra los bizantinos en el sur peninsular, el rey visigodo Leovigildo sitia la ciudad rebelde de Corduba. Pero su ambición va más allá: el monarca pretende unir toda Hispania bajo sus leyes y, para ello, deberá marchar con sus huestes hacia el norte de la península.  Tomás, un joven cántabro que en otro tiempo fue guerrero, ha abrazado la verdadera fe y se ha unido a Emiliano (San Millán), hombre santo cuya fama se extiende por todo el norte peninsular. Este, en un sueño turbador, verá la destrucción de Amaya y elegirá a Tomás para que lleve la palabra de Dios a los cántabros, paganos en su mayoría, como única garantía de salvación.
Tomás tendrá que enfrentarse a su pasado y a su hermano mayor, Necón, que será el encargado de defender Amaya, y con ella toda Cantabria, del ataque visigodo.
Pedro Santamaría, con su habitual prosa fluida, nos presenta un relato heroico cargado de acción, que reflexiona sobre los límites del amor y la resistencia.


¡Hola amig@s! Hoy os presento un título histórico made in Spain, se trata de Peña Amaya de Pedro Santamaría. Pàmies nos trae otra edición de lujo, sin duda todo lo que viene sacando a la luz es de gran calidad. 

En esta nueva historia tomarán protagonismo los cántabros situados en Peña Amaya, de ahí el título de la obra. Gracias a la famosa situación en el terreno, aún siguen manteniéndose con vida. 

El prota se verá envuelto en situaciones de vida o muerte, en dónde el ejército visigodo avanza sin tregua para gobernar Hispania. 

La prosa del autor es muy fluida, el libro comienza introduciéndote en el centro de los hechos, conforme avanza los protagonistas se verán involucrados en situaciones de encrucijada. 

Una novela en la que se representa notablemente la fe cristiana. Me ha recordado a la película de "El reino de los cielos" por este rasgo tan característico. 

En definitiva una novela histórica fabricada en España, por un autor que escribe de maravilla, y que te transportará a la antigua Hispania, en una trama llena de conflictos, luchas y mucha acción, en donde defender el territorio será el principal plan. 

By Mikel

Comentarios

  1. Hola! me llamaba la atención cuando lo vi en la web de la editorial, pero no sabía que era tan histórico y estos libros por regla general me terminan cansando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No le conocía! No pinta mal pero con todo lo que tengo pendiente no creo que lo lea pronto, además hay muchos que me llaman más la atención. Pero ya veré a ver si cae:)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  3. LA verdad es que no me llama demasiado la atención. Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! tiene buena pinta pero no es mi tipo de lecturas, gracias por la reseña.
    por cierto! muy chula la espada!

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece que ha sido una buena lectura, no es mi género predilecto, pocos libros históricos me gustan, pero no descarto darle una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. sabia que esta entrada era de Mikel! te encantan este tipo de libros jejeje al final con los blogs nos vamos conociendo y todo ! :)

    ResponderEliminar
  7. Este lo apunto!!! ME encata este tipo de libros <3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapos!
    Lo dejo pasar porque no soy fan de lo histórico.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapos!
    Lo dejo pasar porque no soy fan de lo histórico.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola :) no lo conocía pero tampoco es el tipo de libro que suelo leer.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el género, así que éste me lo llevo bien apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)