18 de agosto de 2014

Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autora: J.K. Rowling
Fecha de edición: 1.999
Editorial: Salamandra
Encuadernación: E-book
Páginas: 256
Precio: 7,99 €
Género: Fantasía / Juvenil - Infantil (para niños a partir de 9 años)
Saga: Harry Potter 1
1. Harry Potter y la piedra Filosofal
2. Harry Potter y la cámara secreta
3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban
4. Harry Potter y el cáliz de fuego
5. Harry Potter y la Orden del Fénix
6. Harry Potter y el misterio del príncipe
7. Harry Potter y las reliquias de la muerte

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!



¡Muy buenas atrapados! 

Hoy vengo a reseñar un libro al que le tenía ganas desde hace muchos años, cuando era pequeña surgió el boom de "Harry Potter" y quise leer los libros pero no tuve ocasión así que me resigné, durante años siempre he querido leerlos y por esto mismo no he visto las películas, bueno de pequeña vi la primera y supe que tenía que leer los libros. Por fin años después no he podido posponerlo más y he dejado a un lado todas las novedades y acumulado para ponerme con esta saga a la que tantas ganas le tenía... y ahora me pregunto el por qué no la he leído antes, ¡que tonta por mi parte! jeje

Hace tantos años que vi la película que apenas recordaba nada pero conforme he ido leyendo he ido recordando la trama, así que los personajes principales al menos me los he imaginado como los de las películas ya que son bastante conocidos, el resto de manera diferente seguramente, los lugares han sido algo que no recordaba por lo que he dejado volar mi imaginación al respecto.

El principio del libro aunque no resulta ser nada mágico, es necesario para que comprendamos la vida que ha tenido que sufrir Harry, en verdad estaba claro que ese no era su lugar sino Hogwarts.

La verdad es que me ha gustado ver el libro desde la perspectiva de Harry casi todo el tiempo ya que conocemos tan poco de su nuevo mundo como él y a través de él resulta fascinante ir descrubriéndolo aunque por mucho que creamos saber siempre nos llevamos sorpresas.

La trama está bien hilada y es muy original, admiro el mundo que la autora ha creado de la nada, sin duda la historia merece todo el éxito cosechado.

Me parece absurdo ahondar en la trama ya que prácticamente todos o casi todos los lectores la conoceréis, así que aquí termino mi opinión sobre un libro del que he ido posponiendo su lectura durante demasiado tiempo y ahora me alegro de haber comenzado, estoy deseando coger la segunda parte.

By Atrapada






30 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Esta saga es mi favorita de siempre

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí el libro hasta la mitad, no lo he vuelto a retomar, pero seguramente lo haré pronto. La verdad es que me estaba gustando, pero no me pareció para tanto ni fue tan bueno como yo esperaba. Los personajes tampoco es que haya llegado a simpatizar mucho con ellos, quizá con el que más Ron...
    Gracias por la reseña, espero que te gusten también los siguientes :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Una saga me trae recuerdos. Es la primera saga que acabé. Todos los libros son genial.
    Saludos,

    Edd de Palabras Compartidas

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    En mi época también era el boom, pero debo ser de las pocas, que no ha podido llegar a la mitad del primer libro. No me termino de gustar. Aún así, sus películas no están mal.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Que alegría que por fin te hayas puesto a leer esta saga! Es mi preferida del mundo jaja en serio, te van a encantar todos, muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Adoro estos libros!!! Sin duda han marcado toda una época!!

    ResponderEliminar
  7. Esta saga es simplemente genial*-*
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  8. Esta saga es simplemente genial*-*
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy lectora tardía de Harry Potter y me da rabia no haber podido leerla con la inocencia de mi infancia. Aún así, la he disfrutado al máximo :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Yo recién he empezado la saga la semana pasada y ME ENCANTA!!!!!!!!! *-* ¿Cómo pudimos no haberla leído?
    Buena reseña. Besosssss

    ResponderEliminar
  11. Hola! bueno, ¡es Harry Potter! no puedo decir nada malo de esta saga, aunque tal vez si que reconozco que este es el más infantil de todos los libros, pero no por ello pierde fuerza la trama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Estamos totalmente de acuerdo con todo lo que dices en tu reseña. Harry Potter es una de nuestras sagas favoritas, ya verás como te va enganchando cada vez más ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!! creo que soy de las pocas gentes que nunca mellamo la atencion leerme los libros de harry potter:C un beso<3

    ResponderEliminar
  14. De este he visto la película, leerlos tenía intención de buscarlos en inglés, a ver si me animo!!Besotes

    ResponderEliminar
  15. Creo que ésta es una de las sagas que sí leería. Me encantan las películas, así que seguro que los libros los disfruto más. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Harry desde los siete años me acompaña es mas este año ya empece la relectura.. Espero que te guste y te atrape porque no importa la edad Harry tiene la magia de lanzarte un hechizo para atraparte.. Besos

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que te haya gustado. A mí me enganchó totalmente este libro. Y ya tuvieron que venir todos los demás detrás...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me alegro de que te hayas animado a leer la saga y que te esté gustando. Yo ahora mismo estoy leyendo el tercero porque me uní a una lectura conjunta de Harry Potter. Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Que bien que por fin hayas decidido adentrarte en el mundo de Harry Potter. La verdad es que es fantástico, me gustó en su momento y me sigue gustando y las películas están muy bien llevadas al cine todas, es de las películas que menos me he quejado de su adaptación. Estaré atenta a las próximas reseñas de la saga, besos!

    ResponderEliminar
  20. De esta saga solamente he leído hasta el tercer libro. No es que no me gustara pero coincidió con una época en la que dejé de leer y ahora ya no creo que la retome. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. A mi me encanta esta saga, mi favorita desde siempre, y estoy haciendo la relectura de ella, aunque tengo en stop el segundo espero continuarlo pronto ¡besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola, me encata este libro yo tengo que continuar con la Saga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Amo esta saga, sin duda marco mi niñez.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. El libro que me hizo enamorarme de la lectura. Es simplemente perfecto y doy gracias que en algún momento me encontré con él :D
    Qué bueno que te animaste a leerlos :D

    ResponderEliminar
  25. Hola :) yo tampoco los leí de pequeña y aunque ahora quiero hacerlo siento que no los disfrutare igual. Aunque me encantaría tenerlos al menos para que mis hijos (algún día)los lean. Un bsito

    ResponderEliminar
  26. Me alegra que te hayas lanzado con esta saga ;) vas a ver que como te enganches, la devoras en nada de tiempo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  27. Lo único que quiero es comenzar a leer esta saga!
    Que bueno que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo pendiente esta saga también. De hecho quería leerla este año, para quitarme la espinita de no haberlo hecho antes.

    Y no he visto las dos últimas películas para llevarme la sorpresa, aunque poco sorpresa es ya porque todo el mundo ha ido soltando lo que pasa al final.

    ResponderEliminar
  29. Qué vicio pillé con esta saga, y eso que no la comencé muy convencida, jajaja !
    De las mejores que he leído en mi vida.
    Besos !

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...