30 de julio de 2014

Deseo de chocolate - Care Santos

Autora: Care Santos
Fecha de edición: mayo de 2.014
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 421
Precio: 21 €
Género: Narrativa
Otros libros reseñados de la autora: 
Trilogía: Eblus
2. Crypta



Tres mujeres unidas en el tiempo por su pasión por el chocolate.

Tres mujeres, tres siglos y la misma chocolatera de exquisita porcelana blanca: Sara: propietaria de un apellido que en Barcelona es sinónimo de chocolate, se enorgullece de dar continuidad a la tradición heredada de sus padres. Aurora: hija de una sirvienta de una familia burguesa del siglo xix, para quien el chocolate es un producto prohibido. 
Mariana: esposa del fabricante de chocolate más famoso del siglo xviii, abastecedor de la corte francesa e inventor de una máquina prodigiosa. 

A través de la pasión por el chocolate, Care Santos traza un apasionante viaje en el tiempo en el que recorreremos más de tres siglos de historia, desde su llegada a Europa hasta la sofisticación de nuestros días. Vibrante y adictiva, esta maravillosa novela es un exquisito placer para los sentidos.


¡Muy buenos días atrapados! 

Deseo de chocolate, este es el bonito título del libro que hoy reseñaré, la portada es una maravilla, me encantó en cuanto lo vi y no dudé en leer su sinopsis la cual me incitó aún más a aventurarme a leer la trama.
La historia nos plantea tres historias muy diferentes entre sí pero con el detonante de poseer una chocolatera como punto común, me ha gustado mucho descubrir sobre una misma cosa en diferentes épocas.

La vida de tres mujeres en tres siglos diferentes, las historias son muy diferentes, haciendo que nos de la sensación de estar leyendo tres libros en lugar de uno, personalmente me quedo con la segunda historia, por algún motivo esta me atrapó más rápidamente.

El libro me ha gustado y me ha mantenido bastante embelesada con su trama, me ha agradado conocer a esta autora y su escritura, este es el tipo de historia que me hacen disfrutar sorbo a sorbo sin prisas.

Como punto negativo diría que el tema de tres historias diferentes hace que nos decantemos por una más que por el resto, algo así como una trilogía, siempre un libro te gusta más por algo concreto que el resto.

En definitiva un libro que nos hará un recorrido a lo largo de tres siglos en la vida de tres mujeres portadoras de una chocolatera, la idea es original y me ha mantenido atrapada entre sus hojas de papel.

By Atrapada

17 comentarios:

  1. Me gusta que la historia tenga un hilo conductor tan original. Hace poco me lei COMO AGUA PARA CHOCOLATE y resulta que unir vidas y pasión culinaria es posible... así que quizás le de una oportunidad a este libro, gracias.

    Un bostezo :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de Care Santos pero si no me equivoco ha publicado otro libro no hace mucho y creo que empezaré por ahí simplemente por el precio jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. En este caso no creo que lo vaya a leer pero tiene buena pinta ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola :3
    La verdad es que pinta bastante bien, no descarto leerlo en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, pero el precio me tira un poco para atrás jajaja
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  6. lei en otro blog que esta muy bien! por cierto dile a MIKEL que se pase por mi blog que estamos leyendo el temor de un hombre sabio en conjunto y vamos por el capitulo 9 lo terminaremos juntos algun día!

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser muy bonito el libro. Me parece un poco caro así que miraré a ver si lo tienen en la biblioteca. Muchas gracias por la reseña. Me ha gustado muchísimo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    He leído varios libros de esta autora, pero este no me llama mucho. Lo dejaré pasar por ahora. Gracias por la reseña :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He leído varios libros de esta autora, pero este no me llama mucho. Lo dejaré pasar por ahora. Gracias por la reseña :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  10. De esta autora no he leído nada pero el título suena delicioso XDD. No obstante, eso de que sean tres historias no me acaba de convencer ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. He visto alguna reseña de esta novela y no me termina de convencer. Seguiré mirando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta (nunca mejor dicho). Y seguro que te vienen unas ganas de comer chocolate... ;) Me lo apunto! Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad es que tiene buena pinta y no descarto leerlo más adelante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Será una de mis próximas lecturas. No he leído ninguna reseña por el momento, y por la tuya he pasado de puntillas, pero prometo que volveré una vez leído. Bssss

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de meterle mano a este libro y eso que no me gusta el chocolate :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  16. Ya solo por tener la palabra Chocolate en el título, quiero leerlo! :)
    Me llama mucho la atención. Tengo varios libros de esta autora en mi lista y todavía no he leído ninguno...No voy a saber por cuál empezar.
    Gracias por la reseña!
    Maite.

    ResponderEliminar
  17. He oído hablar bien de este libro, aunque creo que la autora lo escribió primero en catalán y yo lo leería en ese idioma, me llama bastante la atención y eso que el chocolate no me fascina tanto.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...