10 de junio de 2014

TIRANO Destructor de ciudades - Christian Cameron

Título: TIRANO Destructor de ciudades
Autor: Christian Cameron
Fecha de edición: mayo de 2.014
Editorial: Ediciones B 
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 652
Precio: 21,50 € 
Género: Histórico
Saga: Tirano 5/?
1. Tirano
2. Tirano, Tormenta de Flechas
3. Tirano, Juegos funerarios
4. Tirano, El rey del bósforo
5. Tirano, Destructor de ciudades
6. Tirano, Lucha de Reyes





Una novela ambientada en la mayor guerra de la historia de la humanidad.

Hacia 305 a.C., dos hombres se enfrentaron por la hegemonía del Mediterráneo: Tolomeo, señor de Egipto, y Antígono el Tuerto, señor de Asia. Y, entre ambos, la estratégica isla de Rodas y la ciudad fortificada del mismo nombre, que ninguno podía permitirse ceder al enemigo.

Para Demetrio, el inteligente aunque jactancioso hijo de Antígono, Rodas era una presa que debía tomarse a toda costa. Rodeada por su poderosa flota, con su ejército acampado ante las murallas y las más ingeniosas máquinas de sitio jamás construidas apuntando hacia ella, la ciudad parecía condenada a sucumbir. Pero atrapado tras sus murallas había un hombre resuelto a salvarla de la destrucción.

Un hombre con la valentía y la visión para volver las tornas contra Demetrio y su abrumador poderío militar. Un hombre que, apoyado por sus amigos más íntimos y la mujer a quien ama, sencillamente no puede permitirse fracasar. Un hombre llamado Sátiro.

Christian Cameron (Pittsburgh, 1962) es escritor e historiador militar, así como veterano de la Armada de Estados Unidos, donde sirvió como aviador y oficial de inteligencia.

En 2008 sorprendió a las letras británicas con la publicación de la serie Tirano -proyecto que nació en el departamento de Lenguas Clásicas de la Universidad de Toronto, mientras Cameron cursaba estudios de doctorado- y que se divide en los títulos Tirano, Tormenta de flechas; Juegos funerarios; El rey del Bósforo y la presente Destructor de ciudades, todas ellas publicadas por Ediciones B.


Desde entonces, y tras la publicación de otras series –como Long War o Alan Craik-, se ha convertido en uno de los más reconocidos escritores de novela histórica del panorama literario internacional.



¡Hola amig@s atrapad@s en la lectura! Hoy vengo a reseñar un gran tochaco de un escritor al que para mi, hasta este preciso instante, era un desconocido, no había oído hablar nada sobre "Christian Cameron", y no se por qué, ya que tiene una lista increible de obras, y todas muy buenas, en concreto con la que venimos hoy, le siguen otros cuatro ejemplares anteriores. 
Tirano, Destructor de Ciudades, es la quinta obra de una serie de novelas históricas ambientadas en la historia griega

Cómo no he leído nada de los volúmenes anteriores, me ha costado un poco al principio el tema de nombres, y el contexto de la aventura. 
En general me ha parecido fantástica, el autor cuida al detalle tanto la historia, como los diferentes momentos históricos en los que los personajes toman protagonismo. 

Aparecerán grandes nombres de la historia griega, la sensación de realismo es increíble

La edición es de lujo, tapas duras en negro con las letras blancas rodeadas de una sobrecubierta de diez. (En la imagen de al lado podéis apreciarlo)
El libro se cierra con un final bastante abierto, por tanto supongo que habrá una sexta parte. Sin duda un libro recomendable para amantes del género. 

By Mikel



14 comentarios:

  1. Hola :D
    No me va mucho este género, así que lo dejaré pasar
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama pero gracias por al reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta, sobretodo las portadas, ¡me encantan! Bueno, la primera no XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me llaman la verdad...
    besos

    ResponderEliminar
  5. No es mucho de mi estilo la verdad...pero tampoco pinta mal jaja
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Lo único que le veo malo es que es una pentalogía. Por eso,quizá no me decida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer este tipo de libros y al ser cinco me hecha paa atrás... Esta cez los dejo pasar. Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  8. Pues no suelo leer estos libros y no me llama mucho, pero gracias <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo ganas de leer algo de este género pero nunca termino de animarme. Me apunto esta saga por si algún día me decido. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapos!
    A mi este tipo de libros no me llaman, no soy de históricos, así que lo dejaré pasar.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues me encanta la novela histórica, pero me entra la duda de si ésta que traes no es más guerrera que otra cosa. Precisamente, en novela histórica cuando empiezan a describir las guerras, las armas, etc, me aburren. NO sé. Investigaré por si acaso.

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. Tengo curiosidad por leer novelas ambientadas en esa época, aunque lo de que sea una saga tan larga y además con final abierto a que haya más, me echa para atrás, parece que sólo hacen sagas últimamente.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mikel!

    No tiene que estar mal, pero la verdad es que no es el tipo de libro que me suele gustar, así que lo dejo pasar =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  14. Lei los 5 libros y este se ha convertido en mi autor favorito, sumamente recomendable y los amantes del genero les va a encantar, otro titulo de este autor es EL DIOS DE LA GUERRA, trata de toda la vida de alejandro magno, muy buenos sin dudas! Saludos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...