Steelheart - Brandon Sanderson

Título: Steelheart
Autor: Brandon Sanderson
Fecha de edición: mayo de 2.014
Editorial: Ediciones B - Nova
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 408
Precio: 21 € 
Género: Aventuras / Fantasía-Ciencia Ficción
Trilogía: The Reckoners
1. Steelheart
1.5. Mitosis (relato incluido en Firefight)
2. Firefight 
3. Calamity (aún no publicado en español)




Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.

De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

«Por desgracia para mi ego, Steelheart es otra victoria de Sanderson, con lo que demuestra no solo que es un brillante narrador de fantasía épica, sino que, rotundamente, es un escritor brillante.» Patrick Rothfuss, autor de El nombre del viento.

«Una aventura trepidante y llena de tensión. Brandon Sanderson es uno de los mejores escritores de fantasía y ciencia ficción que hay actualmente.» Christopher Paolini, autor de Eragon.


¡Hola amig@s! Hoy estamos de fin de semana para compartir con vosotros la experiencia de mi lectura de la primera novela que leo sobre el autor "Brandon Sanderson", según he estado indagando, ya que no lo conocía prácticamente de nada, es uno de los autores referentes en aventuras épicas en la actualidad, así que no me podía perder por nada del mundo la primera entrega de la trilogía Reckoner, titulada "SteelHeart" traducido al español "Corazón de Acero", cuando comenzéis a leer la obra, sabréis de donde viene el título. Además queda plasmado en la edición, donde vemos al protagonista sumergiéndose en un mundo al parecer distópico a través de un gran cráter de acero. 

Más bien en lugar de una distopía, la que muchos la podrían considerar, yo creo que estamos ante una novela de superhéroes malvados denominados por el autor como epopeyas, unos seres que son bastante despreciables. 

La novela te sumergirá como si de un cómic se tratara, ya que es lo más parecido, pero mucho mejor ya que está todo super detallado a la perfección

Sanderson nos presenta un mundo nuevo, con una descripción y un entorno rozando la perfección, la ambientación es muy muy buena, lo apreciaras todo como si estuvieras en primera persona en su interior. Las epopeyas y los poderes, serán también muy bien narrados, y lo captaremos todo desde el comienzo

Nada más comenzar la lectura, el libro comienza con muy buen ritmo siendo muy adictivo y con mucha acción. En torno a la mitad del mismo se me hizo algo lento, pero solo por algunos momentos. 

Los personajes están muy bien desarrollados, giros inesperados te sorprenderán a lo largo de la obra, y muchos misterios te harán que el corazón vaya a un ritmo amortiguador. 

En conclusión una novela de superhéroes, en un mundo distópico, que muestra el lado malvado de los poderes, una gran ambientación y una escritura super rápida. 

Brandon Sanderson un autor a tener muy en cuenta. 
By Mikel


Portada española

Portadas originales

Comentarios

  1. Hola^^
    Pues cada vez me llama más la verdad.
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues como vi que era una distopía no me llamaba, ya que estoy un poco saturada de ese género... pero viendo tu reseña la verdad es que tiene muy buena pinta, todo eso de que se parezca a un comic me llama mucho la atención.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque tenga muy buena pinta creo que lo voy a dejar pasar, de momento. Graciaa por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta. Si tropiezo con este libro, no lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Es que la ciencia ficción no es mi tema preferido, y las sagas tampoco me apetecen ahora. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ahora no estoy por empezar ninguna saga. Tengo algunas pendientes de terminar :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de él, pero la verdad es que me llama bastante *____* A ver si puedo conseguirlo ^^

    Besos! Y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía la saga pero tiene muy buena pinta. ¡me la apunto!

    ¡besines!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapos!
    Pues lo dejo pasar, porque no entra en mis géneros. Pero gracias por la reseña, ya que no lo conocía.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola :3

    Pues la verdad se ve muy bueno, y la portada esta muy padre, si lo veo ¡me lo compro! y no lo dejo pasar.

    Buena reseña :) como siempre

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy David Hijón, os dejo mi blog por si queréis echarle un vistazo. www.davidhijonromero.blogspot.com y mi novela http://www.amazon.es/Cr%C3%B3nicas-Gaia-Sangre-y-Polvo-ebook/dp/B00JQDYXSM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1403377127&sr=8-1&keywords=sangre+y+polvo
    Gracias por amar la literatura.

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, aunque acabaré algunas sagas antes de leerlo!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Lo quiero! Tengo ganas de conocer a este autor mediante este libro.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)