19 de junio de 2014

La gramática del amor - Rocío Carmona

Título: La gramática del amor
Autor: Rocío Carmona
Fecha de edición: febrero de 2.011 - junio de 2.013
Editorial: La Galera
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 280
Precio: 10,95 € 
Género: Romance contemporáneo / Juvenil
Otros libros de su autora reseñados en el blog:
- El corazón de Hannah
- Robinson Girl
- La gramática del amor



Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


¡Hola atrapados!

Tenía muchas ganas de comenzar este librito de Rocío Carmona, anteriormente he leído de ella "El corazón de Hannah" y "Robinson Girl" y ambos los comencé temerosa y terminaron encantándome, vamos que para mí han sido libros inolvidables de los que desde mi punto de vista merecen un diez muy merecido. Así pues quería seguir leyendo algún otro libro de la autora y a este le tenía el ojo echado hace tiempo, ayer lo terminé así que no demoro más mi reseña. Por cierto acabo de estar en  la web de la autora y parece ser que solo ha publicado estos tres libros de los que os hablo así que desde aquí me gustaría decirle que espero con ganas su próximo libro.

El tema que puede decirse que predomina en los libros de esta autora es el amor pero mezclado siempre con una historia original y diferente, en este la trama es cautivadora ya que la historia de nuestra protagonista nos atrapará y no podremos parar de leer en ningún momento, amor y desamor o desilusión son los temas a tratar en ese primer amorío fallido.

Irene contará con la ayuda de un profesor que le enseñará mediante clásicos imprescindibles "la gramática del amor", ella recluida en un internado y con el corazón "partido" entrará de lleno el juego y veremos su evolución.

La historia me ha parecido bonita y entretenida pero, personalmente, los otros dos libros de la autora me parecieron mucho más originales, este me ha gustado pero creo que va más enfocado a adolescentes y sobre todo a gente que vive esa etapa que es la adolescencia donde aparece el primer amor y la primera desilusión, por mi parte es complicado imaginar la situación porque llevo ocho años de mi vida con la misma persona y el tema que se trata en la novela me queda un poco lejos en el tiempo, pero pese a ello la he disfrutado y he leído a buen ritmo.

El único punto negativo ha sido para mí por no haber leído nada más que un libro de todos los que se hacen referencia en esta historia, ello me ha llevado a liarme en más de una ocasión y a conocer historias que me gustaría leer y se puede decir ya se por donde irán las cosas ya que se dan demasiados datos. 

La portada me parece muy bonita y el título es perfecto.

By Atrapada

22 comentarios:

  1. Hace tiempo que quiero leerlo, a ver si lo hago pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! yo también he leído todos los libros de esta autora publicados hasta el momento y este fue el segundo que leí^^
    Me gustó aunque me esperaba más de él. El que menos me gustó a mí fue Robinson Girl :/
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha llamado la atención y justamente te quería comentar que lo único que me echaría para atrás sería el hecho que aparezcan clásicos que aún no he leído y seguro que me pasaría como a ti. Así que supongo que primero me leería los clásicos a los que hace referencia y luego este libro. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo, muy buena la reseña pero el libro no me llama nada. besos

    Blog Literario: ♥ One Moment In time

    ResponderEliminar
  5. No he leido nada aún de la autora, pero tengo en mi lista éste, y el de Robinson Girl. Espero poder leer alguno pronto.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente en la estantería y el de Hannah me encantó, así que espero poder leerlo pronto. El problema es que siempre priorizo otros.
    Supongo que con eso del amor adolescente a mi también me llega algo tarde. Pues de eso hace ya varios años haha
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer, a ver si lo hago pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo pendiente este libro desde hace un tiempo =D me gustaría leer los dos que has reseñado y este, que tienen muy buenas críticas :)

    La portada es muy bonita y la sinopsis es atrayente :P Espero leerlo pronto.

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Solo leí esta libro de dicha autora y me gusto bastante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues yo no he leído nada de esta autora aun, pero vi este libro rondando por varios blogs. Me llama la atención, así que, se va a mi larga lista de pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Lleva tiempo este libro entre mis pendientes. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que quiero leerlo pero siempre acabo encontrando otros que me apetecen más. besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Este libro no me llama, pero tengo pendiente leer El corazón de Hannah.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es mi libro favorito, me encantó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Es un libro que tengo pendiente de leer, pero voy a esperar un tiempo. No me gusta eso de que desvele datos importantes de otros libros. Y es el único de la autora que aún no he leído.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola! Llevo ya un tiempo detrás de él, así que espero poder conseguirlo pronto! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  18. Yo he leído de la autora La gramática del amor y El corazón de Hannah solamente y debo decir que me gustó mucho más La gramática del amor. Me ha encantado la figura del profesor en la historia y es una de mis mejores lecturas en lo que va de año. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Tengo curiosidad por este libro.
    Esta en mi lista de pendientes jeje

    BEsos

    ResponderEliminar
  20. Este género no es para mi. Leo poca novela romántica aunque la que he leído no me desagrada pero no la busco. Me alegra que la disfrutes tanto :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  21. Le tengo ganas a este libro desde hace mucho tiempo, aunque he leído por ahí que de los libros que hablan en la novela es mejor haberlos leído antes para que no te los destripen.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...