30 de mayo de 2014

La legión olvidada - Ben Kane

Título: La legión olvidada
Autor: Ben Kane
Fecha de edición: mayo de 2.012
Editorial: Ediciones B 
Encuadernación: Tapas blandas (de bolsillo)
Páginas: 558
Precio: 6,95 € 
Género: Histórico
Saga: Forgotten Legion Chronicles 1
1. La legión olvidada
2. El águila de plata
3. Camino a roma
Otros libros reseñados del autor: 
- ANÍBAL Enemigo de Roma
- Espartaco El Gladiador
- Espartaco Rebelión




Primera parte de la gran trilogía de Ben Kane sobre la Roma imperial, que se completa con 'El águila de plata' y 'Camino a Roma'. 

Rómulo y Fabiola son mellizos, fruto de la violación de su madre por parte de un noble romano que la encuentra tras una noche de fiesta. A los trece años son vendidos, Rómulo a una escuela de gladiadores y Fabiola a un prostíbulo donde capta la atención de uno de los hombres más poderosos de Roma; al mismo tiempo, su madre es enviada a las minas de sal, donde sin duda encontrará la muerte. A pesar de la inevitable separación, los hermanos harán lo imposible por volver a encontrarse.

Entretanto, Tarquinius, un guerrero etrusco que posee el don de la adivinación y es enemigo natural de Roma, deambula por las calles de la ciudad en busca de su destino. Pronto se verá forzado a alistarse en la Legión Olvidada para luchar por el Imperio.

Por su parte, Brennus, un galo que es tomado prisionero luego de perder a su familia y a todo su pueblo, se ha convertido en el alumno más aventajado de la escuela de gladiadores y ha tomado a Rómulo bajo su protección.

Las vidas de estos cuatro personajes se entrelazan en una fantástica historia que comienza tras las paredes de la corrupta Roma y, siguiendo los pasos de la Legión Olvidada cuando ésta deba luchar contra los partos y desafiar el azar, se desplaza hacia los confines del mundo conocido.


¡Hola! Hoy tenemos ante nosotros un libro de un autor que va siendo uno de mis favoritos por su amor a la estrategia militar y conspiraciones diplomáticas, se trata de el primer volumen de una trilogía colosal, "La legión Olvidada" de Ben Kane. 

Para amantes del tema os diría algo así como "HAY QUE LEERLO", y más si eres fan incondicional de la serie Spartacus y Roma, y todo lo que rodea a ese fascinante mundo histórico. 

Ben Kane nos teletransportará a un entorno históricamente fiel, con cuatro personajes que nos harán vivir una nueva aventura tras la muerte de Espartaco y el mándato de Crasso, con un leguaje super sencillo, esta novela tiene algo de chispa que hace que quedes enganchado desde el inicio, una novela prácticamente buena en todos los aspectos. 

La verdad es que no tiene nada de desperdicio. 

Viviréis de nuevo grandes batallas por delante.  
By Mikel


PORTADAS EN ESPAÑOL


PORTADAS ORIGINALES 

9 comentarios:

  1. Hola :D
    La novela histórica no es mi fuerte, la verdad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha llamado la atención aunque no suela leer este tema por miedo a que se carguen la historia y/o se inventen cosas sólo para hacer los libros o las películas más atractivas. Me lo apunto y veré si me gusta o no. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. hola!
    no soy muy de histórica
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los temas históricos y sobre Roma he leído muy poco. Aunque sea trilogía, la voy a tener en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que tenemos ganas de hincarle el diente a Ben Kane, pero tenemos tanto pendiente que nos apetece leer que de momento lo hemos ido dejando.

    ResponderEliminar
  6. Éste me atrae muchísimo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero la verdad es que no creo que lo disfrutara demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. no suelo leer de este tipo de novelas pero creo que me gustaría! lo que pasa es que cuando me enfrento a ellas al principio me da pereza jejeje :P

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé. Si es demasiado de guerra no me llama nada, pero si es histórica en sentido más amplio si me gustaría :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...