31 de mayo de 2014

La escritura necesaria - Rubén Angulo Alba

Título: La escritura necesaria
Autor: Rubén Angulo Alba
Fecha de edición: marzo de 2.013
Editorial: Siníndice
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 231
Precio: 14 € 




César se traslada a Logroño para trabajar en un encargo, una novela corta relacionada con el mundo del vino. En su lucha contra el pánico al papel en  blanco, la vieja casa que alquila en el casco antiguo de la ciudad toma protagonismo:  sucesos inusuales, una caja repleta de cartas y fotografías de antigüedad relativa. Trabaja en ellas con la esperanza de que le sirvan de arranque para su novela, pero un descubrimiento inaudito será acicate para profundizar en la investigación de la familia que habitó la casa antes que él. Las que en un principio parecían ser cartas sencillas, tienen un remitente fuera de lo común.

Al mismo tiempo que César avanza en la escritura de la novela, trata deaveriguar en lo posible la historia de la familia que habitó aquella casa. Los sueños se suceden como peldaños de una  scalera, en un crescendo onírico quetermina con la confluencia de lo personal y lo imaginado. ¿Es César, es el escritor, o es la casa la que trata de ejercer influencia?

Al final, y gracias a la literatura, César alcanza el equilibro. En cambio el misterio de la casa se muestra insoluble, y sin embargo, de manera insólita, la vida del protagonista se entremezcla con la de la familia que habitó la casa,  y así se nos desvela La escritura necesaria, una escritura sui generis que encierra  en un círculo perfecto pasado, presente y futuro.


¡Hola ami@s! Hoy vamos a hablar de otro título, de un autor que no conocíamos hasta el momento, se trata de Rubén Angulo, y de su obra "La escritura necesaria", desde aquí le agradecemos su colaboración.

Una vez leída la misma, hemos podido rescatar los siguientes apuntes para no desvelaros ningún tipo de spoilers. 

La obra es entretenida, agradable. Me ha sorprendido el alto contenido erótico en algunas escenas

La trama se desarrolla en la ciudad de Logroño, y el autor nos envolverá en una ambientación bien descrita, y en donde nos transmitirá reflexiones sobre la naturaleza

Además el misterio envolverá a la historia, si lo tuyo es lo paranormal, debes darle una oportunidad, ya que toma protagonismo una casa encantada, y en donde el prota pasará el mayor tiempo, investigando las diferentes circunstancias que se le presentarán. 

Pasión, secretos, amor y mucha literatura unido al sexo y al terror. 

Una novela que cuenta con todos los ingredientes para no pasar desapercibida, a destacar también la prosa que utiliza Rubén, ya que cada palabra que introduce está mediaticamente medida. 


By Mikel

6 comentarios:

  1. Uy, la verdad es que este no me llama casi nada...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta novela la voy a dejar pasar. No terminan de convencerme sus sinopsis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este libro no es de los que leería, pero si me ha dado una idea para un regalo!! Así que gracias por la reseña!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. me debato entre si me gustará o no... tengo mis dudas jejeje la trama no parece que esté mal... no se ...

    ResponderEliminar
  5. Me pareció una lectura curiosa cuanto menos y me encantó la descripción de Logroño que hace el autor.

    Bs.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...