Hojas de Otoño - Quirico Molina Jiménez

Autor: Quirico Molina Jiménez
Fecha de edición: noviembre de 2.013
Editorial: Círculo rojo
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 153
Precio:  12 €
Género: Relatos



A través de una narrativa luminosa y llena de hermosas imágenes sensoriales, el autor nos muestra un tapiz confeccionado con hojas de otoño. El evocador haiku de Takahama Kyoshi nos descubre que:

Una hoja de paulonia
está cayendo con
la luz del sol sobre ella.

Cada relato es una hoja perfecta en su simpleza de formas, en su pureza de líneas, pero al mismo tiempo atesora en su interior sustancias y experiencias vividas, únicas e irrepetibles.

Parece que no hay nexo de unión entre: un viejo domador, una sirena, una gorila, un loco, un dendrólogo, un monje, un tatuaje inquietante, un niño y una enfermera misteriosa. Pero al igual que las hojas cuando se mezclan al caer al suelo forman una alfombra rica en tonos, colorida, crujiente y olorosa; este libro es un lienzo uniforme que encierra profundidades y secretos del paso del tiempo y la existencia. Cada hoja es el ingrediente de una pócima secreta que transmuta nuestro mundo en una atmósfera misteriosa, visual y emotiva, sugerente, sensual, en ocasiones onírica e hipnótica, que nos envuelve con texturas, olores, tonalidades y sabores desconocidos. Un elixir que nos conduce y abre nuevos caminos en nuestro entendimiento de la vida.

BOOK-TRAILER


¡Hola coleguis! ¿Qué tal todo? 

Hoy nos toca hablar de un título de relatos de la mano de Quirico Molina Jiménez, llamado Hojas de Otoño, la edición es muy bonita, solo observar la escena de esos arbolitos en Otoño durante unos segundos merece de por si la pena, pues bien, el libro está compuesto por una serie de relatos, que nos atraparan de lleno, y nos sumergiran en unos sentimientos de algunos de los personajes en donde nos transmiten un amor por la naturaleza sensacional, creo que el autor se siente identificado con ese mundo, ya que es una de sus pasiones, la trama de cada uno de ellos está muy bien desarrollada, y son bastante originales

La escritura roza casi la perfección, el ejemplar que tenemos ante nuestros ojos es la segunda edición, así que pienso que este autor puede llegar a más, e incluso ojala algún día nos deleite con alguna novela fabulosa. 

Nos teletransporta al mundo de la naturaleza de lleno, mostrándonos una comparación de todo lo que le rodea con un tapiz confeccionado con hojas de otoño, la idea ya de por si es muy bonita

Hay un nexo entre un relato y otro, cuya finalidad es como el gran manto que podemos observar debajo de nuestros árboles en esta estación del año tan mágica. 

En definitiva, un libro en el cual quedaréis atrapados en sus hojas de papel

By Mikel

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta.
    Un beso cielo! Nos leemos! pásate!

    ResponderEliminar
  2. Este no me llama mucho!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero con la portada me ha llamado la atención. Sin embargo, el argumento no me ha acabado de convencer. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, pero de momento no creo que lo lea, porque tengo muchos libros pendientes!!

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. He leído el libro y me ha gustado mucho. Las historias son evocadoras, imaginativas y muy envolventes, además está muy bien escrito. El hecho de que sean relatos independientes hace que el libro sea excelente para ratos breves de lectura.
    Lo recomiendo!!!

    ResponderEliminar
  6. Después de leer la reseña, me lo anoto porque creo que me gustaría!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. creo que me podria gustar y no doy a basto con tanto libro pendiente, jeje

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No me llama mucho la atención. Lo que si, me gusta mucho la portada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Los libros que tienen una ediciones cuidadas pueden conmigo!! Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡hola!
    la verdad es que por lo que cuentas tiene muy buena pinta, aunque yo no sea mucho de relatos... ¡quién sabe! a lo mejor con ese nexo en cuestión... ^^ si me decido ya te contaré
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mikel!!

    Los libros de relatos suelen gustarme mucho, así que lo tendré en cuenta, si va por la segunda edición ya, debe de ser por algo ;P

    Genial la reseña!

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  13. Hola, parece curioso el libro. No soy muy de libros de relatos pero este parece muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. gracias por la información! aunque no se yo si es mi estilo....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)