El inocente - Gabriele D´Annunzio

Título: El inocente
Autor: Gabriele D´Annunzio
Fecha de edición: Primera publicación: 1.892
Esta edición: abril de 2.014
Editorial: dÉpoca 
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta (edición ilustrada)
Páginas: 314
Precio: Normal 26,90 € 
Género: Histórico
Colección Tesoros de Época: 
- Valancy Stirling (reseña aquí)
- Philippe Derblay (reseña aquí)
- El Inocente (reseña aquí)
- Evelina (reseña aquí)
- La princesa Tarakanova (reseña aquí)

(Incluye como obsequio marcapáginas y lámina réplica de la ilustración de cubierta)



El inocente narra la historia de un adulterio protagonizado por Tullio Hermil, un joven aristócrata italiano, refinado y libertino, que, abrumado por una carga sensual incontrolable, profesa continuas humillaciones y sufrimientos a su bella esposa Giuliana, traicionándola con hermosas mujeres, entre ellas, algunas de sus mejores amigas.

Tras un tardío intento de acercamiento a su esposa, Tullio comienza a sospechar
que la sumisa Giuliana, tras soportar durante años tan dolorosas y repetidas infidelidades, se ha visto tal vez empujada a los brazos de otro hombre. Atormentado por los celos, Tullio enferma de un odio irrefrenable que le lleva a enloquecer con terribles e irreparables consecuencias.

***

El inocente (1892) nos muestra la sociedad aristocrática italiana de finales del siglo XIX, honorable y virtuosa en apariencia, que oculta una realidad de hipocresía y engaño, celos y venganzas. Pero por encima de todo, El inocente es la historia de una confesión: «Preciso es que me acuse, que me confiese. Debo revelar mi secreto a alguien. ¿A QUIÉN?»

Los temas centrales de la novela, la culpa, el remordimiento y la expiación, la encumbran junto a la gran literatura rusa del siglo XIX (Tolstóy y Dostoievsky en especial), entremezclándola con influencias de la escuela simbólica francesa: el resultado es una prosa muy hermosa y las páginas más trágicas, conmovedoras y apasionantes de D´Annunzio.

El inocente entusiasmó a escritores de la talla de Marcel Proust, James Joyce, y cineastas como Luchino Visconti, que llevó la novela a la gran pantalla con gran éxito en 1976.

La Enciclopedia Británica, en 1911, le dedicó hermosas palabras:
«Su magistral estilo y la riqueza de su lenguaje no han podido ser igualados por ninguno de sus contemporáneos, que asisten asombrados a su genialidad».


¡Hola! Hoy toca fiesta, pero como queremos engrandecer nuestra página una vez más, hoy no descansamos como habitualmente, y venimos con la reseña de "El Inocente" de Gabriele D'Annunzio, todo un clásico recuperado en una edición de lujo por la editorial dÉpoca.
Tenemos ante nosotros un maravilloso ejemplar en tapa dura con sobrecubierta, tanto una como otra grabadas con su portada y con un marcapáginas en tela, la editorial incluye de regalo en su interior una foto en gran tamaño del cuadro al que pertenece la imagen y un marcapáginas(todo ello se puede apreciar en las imágenes).
Estamos ante una historia de las de antes, involucrada en la sociedad aristocrática italiana de finales del siglo XIX, escrita con una increíble soltura que le hace perdurar pese al paso de los tiempos, la lectura engancha desde la primera página, y quieres seguir sabiendo más, celos, infidelidades, venganzas, amor, todos los ingredientes que hacen falta para mantenerte en vilo, no podrás cerrar los ojos, ni siquiera pestañear, ya que en algunos momentos, la tensión se agudizará, y quedrás parar para mantener un suspiro, ya que en determinadas ocasiones los protagonistas se caracterizan por la oscuridad de sus hechos. 

Un clásico que ha de ser leído si aún no has tenido la ocasión. Recomendable si te mueves en el tema. 

By Mikel
Mi puntuación:


Comentarios

  1. Un libro que quiero para mí: me encantan las ediciones de dÉpoca y este libro creo que por trama me va a encantar. Gracias por la reseña! 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tenía en la lista, pero gracias por refrescarme la memoria. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las ediciones de esta editorial!!!
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  4. no me termina de llamar! de momento lo dejaré pasar!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No había oído a hablar de este libro pero me lo apunto porque parece interesante. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo de esta editorial!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gustó mucho tu reseña y me quede con ganas de leerlo, me lo apunto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Aiss la verdad es que no me llama. Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  9. Es que dÉpoca da en el clavo con los libros que está publicando. Yo acabo de terminar "Cartas" de Jane Austen, la edición es exquisita y tan bien cuidada. ¡Una gozada! :D
    Justo las dos, con ésta que acabas de reseñar, son las que me faltan. Definitivamente están en mi wishlist para leerlas.
    Gracias por la reseña.

    Un saludito :)

    ResponderEliminar
  10. Me he apuntado a un sorteo por si me toca porque tiene muy buena pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. He visto q lo sorteaban en otro blog... no m llama nada, no se. Igual m arrepiento jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)