9 de abril de 2014

MURENA Nº 9 Las espinas

Autor: Jean Dufaux - Philippe Delaby
Fecha de edición: abril de 2.014
Encuadernación: Tapas duras 
Páginas: 34
Precio:  15,95 €
Género: Cómic (Para lectores adultos)
1. El púrpura y el oro
2. Arena y sangre
3. La mejor de las madres
4. Los que van a morir
5. La diosa negra
6. La sangre de las bestias
7. Vidas de los fuegos
8. La venganza de las cenizas
9. Las espinas



¡¡80 páginas a todo color del BD más exitoso de la actualidad!!

En este noveno tomo de Murena Jean Dufaux y Philippe Delaby reconstruyen Roma y tratan sobre las raíces de la cultura judeo-cristiana. Nerón, temeroso del pueblo romano, que continúa horrorizado por el incendio de la ciudad, busca una cabeza de turco para expiar la culpa. Los creyentes serán los candidatos perfectos. ¿Esta injusticia será un impedimento para la incipiente relación entre Lucius Murena y la bella Claudia?

Primera edición especial coleccionistas, con extras íntegros incluidos en la publicación francesa. 


¡Hola amig@s seguidores de la gran página de Atrapada! 

Hoy estamos de enhorabuena, puesto que inauguramos una nueva sección donde os traeremos todas las novedades que vayan apareciendo en el mercado del mundo del cómic, hoy os presentamos uno de los grandes bajo el título de "Murena", de Jean Dufaux - Philippe Delaby. 

¿Por qué nos hemos decantado por este comic histórico? Cómo sabéis, Roma aunque pasen los años, siempre será recordada, y será un mundo mágico para aquellas personas que amen el tema, ya es bastante famosa gracias a grandes películas como Gladiator, Espartaco, Ben Hur, Anibal,... y pegaron fuerte series como Spartacus y Roma, las cuales nos encantaron y nos hiceron disfrutar a lo grande. 

Pues bien, este noveno capítulo comienza con una introducción de una página en la que nos presentan la siguiente pregunta ¿Qué tiene Roma que nos fascina después de tantos años?... pues haber si me podéis dar vosotr@s una respuesta, por que a mi, me sigue fascinando desde que la estudié en el instituto. 

En este comic cobra la vida la figura de Nerón, así como Lucio Murena, cuyo nombre da título a la saga de libros. 

Esta obra te sumergerá en un mundo antiguo, con multitud de personajes y situaciones, dominado por la superstición, la codicia, la lealtad, el deseo, la crueldad, el amor... 

Si habéis visto la serie de Spartacus, muchas de las tramas serán parecidas. 

Con este volumen arranca el tercer ciclo de la serie, la edición es chulísima, como todo lo que nos trae Planeta de Agostini, los dibujos a color son increíbles, parecen que nos trasladasen a ese mundo tan histórico. 

Aunque nos ha costado algo engancharnos a la obra debido a que no hemos leído sus anteriores partes, no lo hemos tenido muy complicado, ya que el cómic, te hace adentrarte poco a poco en la situación, Roma ha sido incendiada, y el emperador está buscando los culpables de tan atroz suceso, personajes bondadosos acabarán traicionados, y conoceremos a los malos que siempre quedrán engañar a toda costa a sus subordinados, la portada del mismo dice mucho de esta obra, así que no quiero introducirme en spoilers por si os da gana, habrá luchas entre gladiadores al estilo peli de cine, y un final de sobresalto que te hará seguir leyendo esta historia. 

Al final del mismo tenemos un suplemento de lo más erótico a todo color del "Arte de amar en Roma", que merece la pena leer para aquellos curios@s, y para concluir este magnífico fascículo nos presentan la cubierta especial de la edición francesa, así como una página en su versión clásica del mismo capítulo. 

Todos estos cómics al finalizar disponden de un pequeño glosario para aquellas frases o palabras que no entendemos. 

Sin duda alguna, uno de los grandes que no pasará desapercibido

By Mikel




8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y, además, seguro que también tienen su parte "educativa."

    ResponderEliminar
  2. Hola Mikel!!

    La verdad es que no suelo leer cómics, pero por lo que enseñas en tu reseña los dibujos son geniales, y que esté ambientado en la antigua Roma me llama mucho la atención =)

    Muy buena reseña!

    Besos! =D

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leer cómics pero nunca me animo porque generalmente suelen ser muchos tomos...tiene muy buena pinta la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mikel!!!

    La portada me ha dejado una sensación de mal rollo impresionante jaja Que grimita >_<

    Un ebsote!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta
    Un beso. :D

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de leer comics, aunque alguno sí que ha caido.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo antes leía más comics que ahora y sí que me suelen gustar, lo que pasa que ya sabes, que lo histórico no es lo mío así que este no me llama especialmente, a pesar de que los dibujos se ven muy trabajados :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola yo la verdad que este género no es lo mio, gracias chao

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...