lunes, 28 de abril de 2014

300 El Origen de un Imperio (2.014)

FICHA 
Director: Noam Murro
Año: 2014
Actores: Sullivan Stapleton, Eva Green, Rodrigo Santoro, Lena Headey, Jack O'Connell, Andrew Tiernan, David Wenham, Callan Mulvey, Andrew Pleavin, Yigal Naor, Ashraf Barhom, Vincent Walsh, Steven Cree, Trayan Milenov-Troy, Andrei Claude, Peter Ferdinando, Mark Killeen, Peter Mensah
Duración: 102
Genero: Acción / Bélico
Precio: 

TRAILER
SINOPSIS 
Guerras médicas (500-479 a.C.). El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país. Spin-off de la película/cómic 300, basado en la novela gráfica "Xerxes", de Frank Miller.

OPINIÓN

        Para situarnos tenemos que retroceder un poco en el tiempo, y situarnos en su predecesora, ya que está muy involucrada en esta segunda entrega, por lo cual la mejor opción para recordar es darle un vistazo a la primera parte.

Ahora conoceremos las consecuencias de la batalla de Termópilas. El general griego Temístocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas que se enfrentan con el ejército persa liderado por Xerxes y Artemisa para impedir la invasión del país.


La película se centra en la Batalla de Salamina, además nos volveremos a ver involucrados en la historia de Leónidas y el paso de las Termópilas, ya que esta funciona como una rara precuela, haciéndonos ver una increíble batalla naval, entre Temístocles y Artemisa.


Desde mi punto de vista, no pega muy fuerte esta nueva entrega, no he visto para nada el orgullo de la fuerza de un grupo sólido, parece que el único que lucha es Temístocles, careciendo de las emociones que los Espartanos nos transmitían. La batalla naval no ha sido muy creíble, ya que los barcos se hundían con solo tocarlos.

De nuevo tomarán protagonismo los chorretones de sangre, y en gran cantidad con un estilo algo diferente a la peli de 300, flojeando en algunos aspectos.

En definitiva 300 se enmarca dentro de 300: el origen de un imperio. Te cuentan lo que sucedió antes, te cuentan lo que sucede mientras Leónidas lucha en la batalla de las Termópilas y después avanza más hasta la batalla de Salamina, así que tiene un poco de las tres cosas.

Y para terminar un dato Peter Mensah que también realizó el papel de “Doctore” en Spartacus, lo hemos descubierto como entrenador personal de Artemisa en esta peli. Me hubiera gustado haberlo visto en un papel más importante. 


By Mikel

15 comentarios:

LasLecturasDeGinger dijo...

Me llama mucho la atención la película porque aunque no sea de mis géneros favoritos, he oído muchas críticas y recomendaciones :3 Un besin.

Cris Hocicos dijo...

Esta película no me llama para nada

Un beso^^

Juan Manuel Peñate Rodríguez dijo...

A mí sí me gustó.
Es cierto que bebe de la estela de la 1ª, y aun no teniendo lo novedoso y original de su predecesora, en algunos aspectos creo que brilla por sí sola.
Para mí lo mejor es Artimisia, el alma de la película. La villana más despiadada que he visto, y por qué no, también la que más encantos y sensualidad derrocha.

MeriiXún dijo...

Hola^^
No termina de llamarme esta película, 300 me gustó mucho pero esta no termina de convencerme.
Besos!

Marya dijo...

No me llaman demasiado este tipo de pelis. Un besote :)

Fantaseando con libros dijo...

Hola! 300 me gusto muchisimo, y espero ver esta el fin de semana.
Besos :)

Tamara López dijo...

La anterior no la he visto, no me llama mucho este tipo de cine...
Un beso :D

Amanda Exposito dijo...

Tengo muchas ganas de verla!! tiene pintaca

Lady Aliena dijo...

No me van mucho las pelis de acción, aunque me suena haber visto algo parecido.
Besos.

Cristina dijo...

A mi me encanta el tema griego-romano y 300 me gustó mucho...Pero est precuela, como tu dices, es algo rara. La verdad es que aún no la he visto y creo que dejaré pasar bastante tiempo antes de verla.

Gracias por reseñarnos la peli ;)

BESOS!

Pandora dijo...

me gusto mucho mas la primera parte, esta ni fu ni fa!

Freyja Valkyria dijo...

Hombre, yo me sigo quedando con la primera, sin duda. Pero esta también me ha gustado bastante, sigue siendo tan espectacular como la que protagoniza Leonidas ;) Solo que un poco menos, jeje.

Un besote!!

A la sombra de los sauces dijo...

A mi me gusto muchísimo más la primera parte.
un beso ^_^

Vanedis dijo...

Ya me habían comentado que esta película no estaba a la altura de su precuela/secuela....no has hecho más que confirmármelo.
Besos y gracias por tu valoración !

Ambar dijo...

Hola!!! Quiero ver esta película pero ya, me gusta toooodo lo que tiene que ver con la historia, sea de guerra, o biográfica o lo que sea y tu reseña hace que tenga aún más ganas jajajaaja
Bueno a parte quería deciros a todos que hago una fiestecita en mi blog y que todos estais invitados por supuesto, se celebrará el 15/07 y podeis venir con acompañante jajajaja

http://latierradeloslibros.blogspot.com.es/2014/07/invitacion-la-fiesta-de-inauguracion.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...