20 de noviembre de 2013

En la oscuridad resplandecen las estrellas - Diana Peterfreund

Título: En la oscuridad resplandecen las estrellas
Autora: Diana Peterfreund
Fecha de edición: octubre de 2.013
Editorial: OZ Editorial
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 373
Precio: 17,90 €  
Género: Juvenil
Saga: 1/?


Una novela inspirada en Persuasión, de Jane Austen

Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la Tierra fracasó y diezmó a la humanidad generando una sociedad donde la tecnología es ilegal y donde el poder está en manos de una reducida casta de personas, la nobleza ludita.

Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la hacienda de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide que se fugue con él, ella lo rechaza.


Cuatro años después, Kai regresa formando parte de un poderoso grupo de post-reduccionistas libres que amenazan el rígido control ludita con sus ideas transgresoras. Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que intentar recuperar el amor de Kai significa traicionar todo aquello en lo que le enseñaron a creer…


En el momento en que vi la portada de este libro en "novedades" llamó muchísimo mi atención, pero cuando leí su sinopis me dije que tenía que leerlo sí o sí; como ya he comentado en anteriores ocasiones soy una adicta a Orgullo y Prejuicio (libro, serie y película) y por ello actualmente he visto más pelis basadas en los libros de Jane Austen y todas me han gustado y no me importaría leer los libros en cuanto tenga la ocasión, pero justo de "Persuasión" libro en el que se han inspirado para escribir este tomo no tengo gran conocimiento, lo había oído o leído por ahí pero no le había echado mucha cuenta. ¿Por qué os cuento esto? Para aclarar que leo este libro inspirado en otro libro que yo no he leído y mi opinión será por el libro sin conocimiento de la historia anterior.

El principio del librito me ha costado cogerlo ya que la autora nos sumerge en la historia y cuando más enganchados estamos rememoramos las historias del pasado de la vida de los protas por unas cartas escritas años atrás, esto hace que la lectura sea algo dificultosa ya que cuando más enganchado estás a la trama volvemos al pasado de manera bastante brusca y ello hace que la lectura no sea tan ágil como se espera.

Distopía, para mí esta palabra hasta el momento significaba un mundo futuro más evolucionado o diferente, pero en este libro nos encontramos con una distopía en la que han vuelto al pasado y usan constumbres de otras épocas, por ello es un libro que puede gustar tanto a amantes del género distópico como romántico-histórico. En sí es curioso todo el tema de lo que la evolución ha provocado y el porque han decidido dejar todo ello a un lado y tener unas vidas más modestas pese a que parece haber vuelto con ello la "esclavitud".

La relación entre los protagonista es bastante confusa o por lo menos a mí me lo ha parecido, ya que en sus cartas antiguas parece haber más amor que en el presente, esta ha sido mi sensación.

Elliot como protagonista me ha gustado mucho ya que pese a tener un padre y una hermana mayor, es ella la que se encarga de todo la organizacion de su casa y tierras, y eso de muestra cuan diferente es y lo luchadora y fuerte que es como anfitriona.

Para no adentrarme demasiado en la historia dejo aquí mi opinión, pero antes quisiera decir que este libro no es un libro que deboras de una vez ni mucho menos ya que ocurre todo pausadamente; por ejemplo: cuando leí las primeras cien páginas e hice valance lo cierto es que la autora se había entretenido en presentarnos los protagonistas y su mundo pero poco más, quizá podría haber reducido el libro o haber dado más acción a la trama.

Un libro que podría haber sido de diez por la historia pero que en el desarrollo ha perdido puntos, ya que ocurre todo muy despacio y aunque la trama está bien planteada le falta esa chispa que nos haría deborarlo, pese a ello lo he disfrutado.


Gracias a OZ editorial por el ejemplar.
MI PUNTUACIÓN:


En la página web de la autora he encontrado la saga completa, o al menos lo publicado hasta el momento, el segundo libro trata sobre Kai y se puede leer de forma gratuita, para más info pincha aquí e irás a la página de Diana Peterfeund.


27 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, me parece que tiene que ser maravilloso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El argumento me llama. Me parece interesante, pero las historias lentas suelen aburrirme. Así que esperaré a cogerle ganas. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué ritmo de lectura llevas, vas imparable. Lo malo de venir por aquí es que me gustan todas tus recomendaciones y mi whislist está aumentando a un ritmo vertiginoso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En esta ocasión no me llama mucho el libro. Me alegro de que disfrutaras con él. Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro, pero he leído reseñas tanto positivas como negativas así que no se que haré, quizá le de una oportunidad más adelante.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima!!

    Este libro está cosechando muy buenas reseñas, pero la verdad que no termina de llamarme.. aún así gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. hola!

    a mí no me gustó :L
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues la portada es preciosa,era su sinopsis no me llama nada :/
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  9. En un principio tenía ganas de leerlo por cómo pintaba y eso, pero después de leer algunas reseñas y la tuya, aunque no parece estar mal, creo que se me quitaron las ganas. Al final no sé qué haré, el tiempo lo dirá xD
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo que admitir, con vergüenza, que no he sido capaz de leer Orgullo y Prejuicio todavía pero, sin embargo, este libro me llama bastante. La etiqueta de distopía ya me lo pone en el punto de mira, pero es que la historia me parece interesante y la protagonista, tal y como la describes, me gusta mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    De momento no me animo a leerlo, me llaman más otros libros de esta editorial ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas! lo vi entre las novedades y me llamó mucho la atención pero las reseñas que leo coinciden en que es un libro muy pausado. Todavía no sé si lo leeré, ya veremos.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas ganas de leerlo! Tiene muy buena pinta!! ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro mal no pinta... así que creo que le daré una oportunidad. Encima te ha gustado mucho.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  15. Todas las distopías me llaman la atención xD
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  16. Me llama un montón, pinta muy bien
    besos

    ResponderEliminar
  17. Yo también soy fan de Jane Austen y me encantan las distopias asi que este libro tiene bastantes papeletas de caer en mis manos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Este es un libro del que seguro leeré, ya que me llama muchísimo su trama, a ver si no tardo demasiado en poder conseguirlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. He visto este libro por todas partes y cada día me llama más, no sé qué tendrá, lo único es que me da algo de miedo que no sea del estilo al que estoy acostumbrada, pero a veces es bueno arriesgarse.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Aunque la tercera portada de este libro que nos muestras es bastante bonita yo me quedo con la española. ¡Es preciosa!
    Me gustaría bastante leer el libro porque me gusta mucho Jane Austen aunque me echa un poco para atrás el hecho de que sea tan lento...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. Al principio no me llamaba, pero según he ido leyendo reseñas... convencida y novela apuntada U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. A este libro le tengo muchas ganas, creo que me gustará. Además la portada me parece divina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ganas no, ganazas!! la envida me corroe... jajaja gracias por la reseña!! bss.

    ResponderEliminar
  24. Pues no pinta mal aunque me gustaría leer primero el libro de Jane Austen antes de leer este.

    Besootes y gracias por la reseña. =)

    ResponderEliminar
  25. A mi ya con la portada ya me tienen ganada, así que espero poder leerlo pronto.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  26. Ya he oído hablar de él, la verdad es que tiene buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. El libro suena muy interesante. Le daré una oportunidad cuando lo consiga en físico.
    Me encantó tu blog, espero que puedas pasarte por el mio.
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...