Dónde el sol aparece de Fernando de Oyarzo

Autor: Fernando de Oyarzo
Fecha de edición: junio de 2.012
Editorial: Dauro
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 259
Precio: 18 €
Género: Histórico


Miguel Pascual ve como su vida da un giro de ciento ochenta grados sin previo aviso: natural de un pequeño pueblo de Palencia, se ve obligado a embarcarse rumbo a Manila, la capital de la más oriental de las colonias españolas de la época, las Filipinas, para ser allí acogido por unos familiares.

Corren las postrimetrías del siglo XVIII y, para él, que ni es el primogénito de su casa ni cuenta con otro futuro en España que el de una vida de carestía, no hay más posibilidad de hacer fortuna que la de dejar todo lo que conoce y poner rumbo a lo desconocido.

El viaje será largo y plagado de peligros e incertidumbres: encontronazos con piratas tanto europeos como malayos, amistades con personas de reputación dudosa, un cautiverio en un recóndito puerto de una isla del sudeste asiático, la enemistad con un capitán de barco holandés... todo lo que conlleva la travesía marítima le curtirá el carácter y lo convertirá en un hombre, muy alejado de aquél adolescente castellano tímido y callado que embarcó lleno de incertidumbres en Lisboa.


Manila, conforme Miguel avanza hacia oriente, estará cada vez más lejana debido a las adversidades del trayecto, que incluso le llevarán a hacer una última escala de varios años en Macao, una colonia portuguesa en donde, gracias a una misteriosa mujer que marcará su existencia, conseguirá de una vez por todas poner los cimientos de su futura vida y hacer fortuna antes de asentarse definitivamente en los confines del ya diezmado imperio español.


Fernando de Oyarzo, nos teletransporta en esta nueva reseña que hoy tengo el gusto de presentaros al siglo XVIII. En un escenario plagado de inseguridad tanto en los mares, como en los conflictos entre británicos y holandeses, donde tomarán protagonismo los piratas o mejor llamados corsarios, los cuales liderarán sus territorios por la falta o escasez de armamento para hacerles cara. 

Un narrador nos introduce en la historia de Miguel Pascual el prota de nuestra historia, el cual tendrá que marcharse de sus tierras para encontrar un futuro mejor junto a otra familia

Cada capítulo que pasemos hoja, será muy importante para el lector, ya que nos atará de lleno en la trama. 

Se darán acontecimientos muy tensos, en donde la vida de nuestro aventurero estará en juego. 

Los personajes para mi gusto están muy bien recreados, así como todas las descripciones que se dan en la obra, las cuales algunas rozan la perfección, y hace adentrarnos aún más en aquel ambiente, en lo que será de vital importancia el lenguaje del escritor, muy bien cuidado y adaptado a aquellos tiempos. 


Resumiría la obra como una novela de aventura en la alta mar

Gracias a la editorial por el ejemplar.


MI PUNTUACIÓN:

Comentarios

  1. Pues parece muy interesante
    Me lo apunto
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Este no lo conocía y tampoco me llama demasiado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero el género histórico no es de mis puntos fuertes, así que creo que prefiero dejarlo pasar, al menos hasta que me abra más en ese género.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. este no me llama mucho, otra vez será!!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la novela histórica en general :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)