7 de octubre de 2013

Perfección - Scott Westerfeld

Autor: Scott Westerfeld
Fecha de edición: 1ª edición: mayo de 2.009
                            6ª edición: julio de 2.010
Editorial: Montena
Saga: Los feos 2/3
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 403
Precio: 15,95 €
Género: Juvenil / distópico
Saga: Los feos 2/3
Haz click en los títulos para leer mis opiniones:
1Traición
2Perfección
3Especiales
+ Extras
Otra saga reseñada del autor:  Leviathan 
1. Leviattan
2. Behemoth
3. Goliath

Tally tenía un sueño: ser perfecta. Ahora ya lo ha hecho realidad y ha perdido, como consecuencia, todos los recuerdos de su pasado. Su única preocupación es ser admitida en la mejor pandilla de la ciudad, la de los Crim, y para lograrlo solo tiene que ganarse la aprobación de Zane -el chico más popular y deseado- durante una peculiar fiesta de disfraces que se celebrará en Nueva Belleza. 



Pero la noche de la fiesta, un encuentro fugaz hará que el mundo de Tally se tambalee...

Después de más de una año desde que leí su anterior parte, por fin, me he decidido a continuar la saga, me gustó mucho y no se deciros el por qué no la acabado ya, pero como siempre menciono con tanto acumulado es imposible leerlo todo, y puesto que me he propuesto terminar las sagas empezadas, pues le tocó a esta...

Como suele ocurrir después de tanto tiempo desde que leí la anterior parte me ha costado un poco coger el hilo de la historia, más concretamente los nombres de los personajes porque son tan parecidos que hasta que me he acostumbrado me ha costado un poquito, luego lo peor ha sido que apenas recordaba el final del primer libro, todo lo demás sí, pero el final no, así que me he sentido como Tally, nuestra prota, ya que ella tampoco lo recordaba, jeje.

La historia parece que comienza bastante bien ya que nos adentramos en una fiesta "perfecta" muy misteriosa, pero después de eso pasa muuucho tiempo en el que no ocurre nada interesante, únicamente veremos a perfectos intentando no ser "falsos" y ser muy "chispeantes", ambas palabras se han usado demasiadas veces...

Seguí leyendo la historia porque quería continuarla esperando a que aconteciera algo de mayor importancia pero lo cierto es que llegó un punto que llevaba más de medio libro leído sin encontrar nada de esto, solo gente perfecta intentando hacer trastadas y poco más. 

Después de su primera parte esperaba mucho más de esta historia y me ha desilusionado ya que ha dado un gran bajón en comparación, y me temo que todas las reseñas malas que he leído llevaban razón, definitivamente este ha sido un libro de transición (como ya sabéis se le suele llamar así a las segundas partes que no aportan nada nuevo y solo son un "puente" de un libro a otro).

La parte final es la mejor del libro, aunque nos sorprende reconozco que después de todo lo anterior ya solo tenía ganas de terminar cuanto antes.

Y aquí viene mi gran dilema, un libro que apenas aporta nada nuevo a la historia pero que he devorado en un par de días, ¿entonces eso quiere decir que engancha pese a no ser un libro excepcional?


Puntuación: 3/5


PORTADAS ANTIGUAS



PORTADAS NUEVAS



PORTADA EXTRA 
(Un libro basado en el mismo lugar pero con distintos personajes)

22 comentarios:

  1. Llevo queriendo leer estos libros practicamente desde que salió el primero y nunca he encontrado la oportunidad, espero conseguir leerlos algún día. XD. Aunque me gustaban más las portadas que habían antes.

    Besootes

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no sea un libro en el que no pase nada... esta saga tiene muy buena pinta, las portadas me encantan ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. He leído Traición hace bastante tiempo y no sé porque no continúe la saga. Ahora sé que no la voy a continuar por el cambio de edición, ya que no encuentro la de las caras. Pero igual lo vuelvo a leer y cojo los siguientes en la biblioteca.
    Aunque me hecha un poco para atrás que no aporte nada este libro...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. De esta saga no me han hablado bien, pero tengo una amiga que los tiene, así que puedo leerlos, pero no me acaban de convencer :/

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Pues a mi esta saga me llama, pero nunca me decido y menos con esas nuevas portadas y ahora que dices que el segundo ni fu ni fa, pues no creo que los lea.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo, no conocia este libro, pero te entiendo me pasa seguido un libro que no me gusta pero que me engancha hasta la ultima pagina. besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo pendientes los dos primeros, pero estoy esperando a conseguir los otros dos para poder leerlos un poco más de seguido :).

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. A mi me llaman mucho la atención y me gustaría leerlos
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Te he nominado a un premio en mi blog, pasate a verlo. Gracias. Saluudos ^^
    http://amanecerconloslibros.blogspot.com.es/2013/10/premio.html

    ResponderEliminar
  10. A mi esta trilogía me llama desde hace tiempo, me gustaría leérmela.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola!! fue una saga que me encanto
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    yo hace meses que la tengo apuntada y a pesar de lo que comentas parece que no está mal del todo y si te lo leíste tan rápido supongo que cuesta arriba no se te hizo...
    ya veremos si termino haciéndome con esta saga o no.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. le tengo algo de ganitas ojala me de tiempo para leerlos por cierto .. tienes una nominacion en mi blog.. pasate para que sepas de que se trata http://tu-vidaenfrases.blogspot.mx/2013/10/yo-leo-porque-leer-mola.html

    ResponderEliminar
  14. Esta saga la leí hace un tiempo, y lo único que recuerdo a Perfección fue su final. Menudo final, aun así la saga tiene sus bajones y subidones.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Es una pena la verdad.
    Compré esta saga en una librería de segunda mano un poco a lo loco. Porque me llamaba la atención y por el precio que me costó me arriesgué.
    Ya ahora me da cosa que sea una decepción.
    En fin, ya veremos. Pero odio los libros de transición, para eso que no lo hagan y lo dejen en dos!

    Ya veremos a ver!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No me importaría nada leerlos...pero con tanta saga pendiente imposible.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Buena pregunta la del final, creo que depende del tercer libro para saber si ha merecido la pena o no...
    Tienes razón, hay tanto para leer que es difícil escoger...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. De estos libros NADA he leído :/ Aunque dicen que son buenos -.- Recuerdo que hace unos cuantos años los miré en estanterías y no les presté mucho la atención, pero la verdad es que sus portadas estaban bine y las nuevas con su onda de 'THG' no me gustan :/
    Buena reseña, bessos!

    ResponderEliminar
  19. No me termina de llamar, así que creo que esta saga la dejaré pasar, que ya tengo bastantes acumuladas y no doy a basto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  20. La tengo pendiente esta saga.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  21. Bueno, no tiene porque ser un libro excepcional para engancharte. Aunque no pase nada, puede que disfrutes de la prosa del autor o que simplemente, la historia te guste.

    AVISO DE SPOILER DE LA PRIMERA PARTE!!!!
    A mí Traición me gustó y no me gustó xD. Por un lado, me gustó la parte una vez que Tally ha huído al Humo, pero hasta ahí, se me hizo pesadísimo y estaba hasta las narices de las aerotablas.
    YA! FIN DEL SPOILER!!

    Con lo que has comentado de este segundo libro, ya no creo que me anime a comprarlo, aunque puede que lo lea de la biblioteca o algo, porque el estilo del autor sí me gusta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...