Leviathan - Scott Westerfeld

Autor: Scott Westerfeld
Fecha de edición: 2.012
Editorial: Edebé
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 472
Precio: 16,50 €
Género: Juvenil / Aventuras
Saga: Leviathan 1/3
(Haz click en los títulos para leer las reseñas)
1. Leviattan
2. Behemoth
3. Goliath
Otra saga reseñada del autor: Los feos 

Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica. Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación. Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto.
Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre.

TRAILER (en inglés)



"Leviathan", menudo nombre tan potente para una edición espectacular, una portada guapísima, un mapa nada más empezar increíble de aquella Europa, también decir que en algunas páginas se dan ilustraciones muy chulas. 
En esta ocasión Scott Westerfeld nos lleva a adentrarnos en una trama mezclando lo real y lo ficticio de manera sobresaliente como nos suele acostumbrar dicho autor. 
Sumergiéndonos en acontecimientos reales de principio del siglo XX fusionándose con lo imaginable, enormes máquinas y criaturas vivas. Es grande la capacidad de Scott Westerfeld creando mundos, nuevas palabras y haciéndonos una lectura comprensible en todo momento. 

Una novela que engancha de principio a fin, innovadora y diferente, que da comienzo a una nueva saga sinigual.

Una contienda, dos bandos; los clánkers que emplearán máquinas como armas de guerra, y los darwinistas, que se valen de animales modificados y creados por ellos para luchar (esto me ha recordado a muchos juegos de ROL que hay en el mercado actual), dos protas, cada uno de ellos en un bando diferente. 

Reitero de nuevo, solo empezar la lectura quedas totalmente enganchado, ya que está presente la acción en todo momento. Cuando me puse con él, la primera pregunta que se me vino a la mente fue; ¿qué significará el título de la misma? -pues os dejo con la curiosidad, ya que no me voy a adentrar en más acontecimientos, pero seguro que os llevaréis una grata sorpresa. 
Sin más que decir, os recomiendo si o si esta gran novela




PUNTUACIÓN: 4,5/5





Comentarios

  1. Muy bonita la edición del libro y un argumento muy interesante.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo pero aún no me he puesto con él. Espero que me guste, pero luego querré el resto de la saga xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    La verdad es que no me llamaba mucho pero con tu reseña me has hecho cambiar de opinión tiene una pintaza
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Últimamente no he parado de ver este libro por todos lados y tenía bastantes ganas de saber de qué iba. Gracias a tu reseña seguramente me animaré a leerlo en breve.

    Muchas gracias :3

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro interesante, a mi la verdad es que no me suena.
    besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. No lo leeré por ser de quien es.
    Este autor me ha decepcionado muchísimo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Hola linda :D

    Pues es una trilogía a la que le tengo ganas por que he leído reseñas muy buenas y por lo que he visto pinta genial, así que habrá que darle una oportunidad.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, la portada de este primero me encantó y no lo compré porque vi reseñas bastante negativas. Así que ahora llegas tu y vuelta a empezar con las dudas y las ganas de leerlo...
    Veremos, al final me veo cayendo en la tentación
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te gustara tantísimo. Yo los tengo esperando a ser leídos y es que no saco rato, pero espero sacar un hueco pronto ^^

    ResponderEliminar
  10. El otro día vi esta trilogía en la librería y me llamaron muchísimo la atención ;) y después de leer tu reseña, creo que me animaré a comprar el primero :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Esta trilogía me gustó muchísimo! Espero que el autor siga sacando cosas en esta línea! :D

    ResponderEliminar
  12. Quiero leerlo tiene una pinta muy buena.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A estos libros le tenía echado el ojo, pero no había leído detenidamente una reseña. Por la tuya creo que debo hacerme con ellos ^.^ Me encantan los libros que te enganchan desde la primera página, que sean bonitos y tengan acción.
    Eso sí esperaré hasta tener los tres en mi poder, no aguanto la espera xD
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola holaaa!!! :D

    A mi es que los libros que tratan la primera/segunda guerra mundial... como que no. Y además es un género sobre el que no me interesa mucho leer :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas, muchas ganas de leer este libro.
    me encanta que esté tan lleno de acción y enganche
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Creo que esta es la primera reseña que leo sobre este libro. No sabía que en él se mezclara realidad y ficción. Este hecho hace que despierte mucho más mi curiosidad. Espero darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de leer la novela, bueno, la trilogía entera, vamos. Y no creo que tarde mucho en hacerlo, y menos después de ver todo lo que te ha gustado
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)