10 de agosto de 2013

Sueña - Lisa McMann

TUS SUEÑOS YA NO SON TUYOS

Autora: Lisa McMann
Fecha de edición: 2.010
Editorial: Everest
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 224
Precio: 14,96 €
Género: Juvenil
Saga: Cazadora de sueños 1
1. Sueña
2. Teme
3. Huye

Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante... 

¡Muy buenas! ¿Cómo lleváis vuestras lecturas? Yo, como anteriormente dije estoy intentando quitarme algo de lo acumulado y terminar alguna saga, pero inevitablemente también tengo que leer nuevas adquisiciones, en concreto este librito lo llevo deseando leer hace años así que en cuanto llegó a casa no dudé en empezarlo en cuanto le encontré un huequito.

Sueña, una historia que me han recomendado en varias ocasiones y por lo tanto le tenía muchísimas ganas así que la he devorado en un par de tardes porque la historia es bastante intrigante y cortita por lo que se lee de manera amena y rápida.

En un principio me mostraba algo reticente a comenzar esta novela porque como trata el mundo de los sueños me daba reparo empezarla por si me producía demasiado miedo, ya que después de ver la película Freddy Krueger, más concretamente vi Freddy contra Jason, el mundo de los sueños puede convertirse en una pesadilla, este libro se ha parecido en cierto momento a esa película...


El comienzo me ha resultado algo enrevesado porque en varios capítulos pasamos del presente al pasado, damos una vueltecita por el pasado y volvemos al presente, y puesto que el presente en el libro está en el año 2.005, lo cierto es que es un poco extraño habituarse.


Una protagonista de las que nos gustan, Janie es una chica que no ha tenido una vida nada fácil y que ha tenido que lidiar con ser pobre en un mundo de ricos y con una madre alcohólica, por lo que es una protagonista fuerte que persigue sus sueños, nunca mejor dicho.


Como no quiero entrar en spoiler y el libro es más bien cortito creo que aquí dejo mi opinión, no sin antes decir que es una historia que te enganchará desde el momento en el que conoces un poco más la vida de la protagonista y que poco a poco iremos entrando en un mundo nuevo, como lo es el de los sueños del que quedaremos prendados.


Esperaré con ansia el poder leer los siguientes títulos de la trilogía para ver que le aportan nuevo a la historia, pese a que el final es un final que no deja con ganas de más pero que sabiendo que hay más libros los querrás leer para ver que más puede pasar.


Gracias a la editorial por el ejemplar.


PUNTUACIÓN: 4/5




POSDATA: Últimamente no estoy pasando demasiado por vuestros blogs, os pido disculpas ya que me estoy tomando unos días para estar con mi pareja ya que tiene unos días libres, ayer fuimos a la piscina y me acordé del blog y por ello hice estas fotitos, espero que os gusten, ¡ya terminé el librito!


Por cierto como sabéis devuelvo todos los comentarios, por lo que en cuanto tenga un ratito me pondré a ello, gracias por estar ahí tanto a los lectores como a los comentaristas!!!

18 comentarios:

  1. Genial la reseña, hace mucho que se de este libro y la verdad que me gustaría leerlo :P

    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene buena pinta el libro. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Pues no había oído hablar de la saga, y la verdad es que la sinopsis pinta bien y tu reseña también lo deja en buen sitio. Aunque me echa un poco para atrás los saltos en el tiempo y que hagan 3 libros cuando dices que el final del primera queda bastante cerrado, pero tal vez le de una oportunidad más adelante!
    Besitooos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que el libro te haya gustado. Si el estilo de la autora te ha gustado, te recomendaría leerte los otros dos porque no tienen desperdicio. Los tres me parecieron bastante diferentes entre sí, el segundo es más tipo aventura y el tercero más dramático, pero están todos bien. Yo creo que el que más me gustó fue el último.
    Y sobre la piscina y las vacaciones de Mikel, ya sabes, toca disfrutar. Ya habrá tiempo después de pasarte por los blogs.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena tu reseña!!!
    Ya lo sé. Llevo un mes de agosto algo apartado de los blogs por cuestiones no vacacionales...
    Yo creo que, ya no estaré tan desaparecido. He vuelto!!!!
    Muacks!!!

    ResponderEliminar
  6. Parece un librito muy interesante, pero si recuerda a las películas de Freddy Krueger... no sé. Es que a mí las historias de miedo me dan mucho miedo ;)
    Pero me ha gustado mucho tu reseña :)
    Disfruta con tu pareja :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Por un lado me llama pero estoy un poco saturada de sagas... grrrr...

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Buenas! Este libro hace varias años q le tenia ganas pero nunca he llegado a hacerme con el y ya no sé si m hare con el... pero nunca se sabe! Jejeje
    Y tranquila q quien mas qiien menos andamos algo desaparecidos en veranillo.
    Nos leemos! Muaks

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastante a gritos esta trilogía :D
    Pocas reseñas malas he leído hasta ahora, así que seguramente termine leyéndola ^^

    ResponderEliminar
  10. Buenas guapa!!
    Tengo la trilogía completa, pero aún sin empezar, espero empezar con el primero pronto, y espero que me guste tanto como a ti ;)
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gusta mucho como haces las reseñas, son muy completas.
    Respecto al libro, no pinta mal.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  12. Con esta autora tengo una relación muy extraña... No termina de convencerme :S Esta trilogía la abandoné, en cambio Cryer´s cross me gustó bastante (lo suficiente)
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, wapa!!
    La verdad es que es un libro que estoy deseando leer, pero no lo encuentro por ningún lado, y con tu reseña me han entrado muchas más ganas de leerlo :P
    No conocía tu blog, pero gracias a que te pasaste por el mío descubrí el tuyo. Por cierto, sigue haciendo lo BookTag e IMM, en video. He visto el que ya tienes y me encanta!! Por cierto te he dejado un comentario en el vídeo.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi :D

    Le tengo bastantes ganas ha esta trilogía, ya que las reseñas que he visto lo ponen bastante bien. Pero pasa una cosa yo vi la película de Freddy una noche con una amiga, pero a pesar de que no me dan miedo ese tipo de pelis, no se por que acabe soñando con eso. Y créeme no lo pase muy bien esa noche jaja.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Devuélvelos cuando puedas :)
    Tengo ganas de leer esta trilogía.
    Ya que tú y yo tenemos gustos más o menos iguales, seguro que le doy una oportunidad :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. A mi también me gusto mucho este libro :3
    Pero no he podido hacerme con los últimos dos!!!! es horrible ya que de verdad me gusto bastante :S
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Tengo muchas ganas de leer este libro!
    El tema me parece muy interesante...

    Un beso!
    PD: Que monos los minions de la puntuación, me encantan jajaja

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchas ganas a esta trilogía...no sé si finalmente me haré con ella pero por falta de ganas no será jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...