Prometidos - Caragh M. O´brien

Autora: Caragh M. O´brien
Fecha de edición: 2.013
Editorial: Everest
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 394
Precio: 14,96 €
Género: Distópico
Trilogía: Marca de Nacimiento 3
1. Marca de nacimiento
2. Preciada
3. Prometidos





Tras desafiar al despiadado Enclave, sobrevivir a las tierras baldías y tumbar al rígido matriarcado de Sailum, Gaia Stone se enfrenta al mayor desafío de su vida: conducir a los habitantes de Sailum hasta el Enclave y convencer al Protectorado de que les conceda refugio contra los páramos. En ausencia de Gaia, la crueldad del Enclave ha aumentado y su deseo de experimentar con madres del exterior del muro sobrepasa todos los límites. Ahora, además, el precio que deben pagar por la cooperación o la sublevación es tremendamente alto: ¿está Gaia preparada, como líder, para sacrificar lo que más ama?

¡Muy buenas!

Hoy os traigo el final de una trilogía, algo que no suelo reseñar muy a menudo son finales ya que tengo muchas historias empezadas pero pocas terminadas, jeje. Espero que esto vaya cambiando poco a poco porque sino se me empiezan a mezclar historias y me hago un cacao mental.

Como ya dije en las reseñas anteriores de esta trilogía, los dos primeros libros son como primeras partes de sagas, muy emocionantes, y ahora en este tercer y último libro se juntan las historias de ambos libros para ponerle un final en común.

Al comenzar la historia me he vuelto a ver completamente enganchada al libro, yo no se explicar que me pasa con esta trilogía pero en mi historia de lectora esta es una de las historias que más me han transportado a su mundo y han logrado mantenerme en vilo toda la historia.

Como ya sabréis hay sagas predecibles, sobre todo cuando llegas al final, pero con esta saga nada de lo que puedas plantearte será así ya que todo lo que pasa va dando un giro a la historia.

A los libros anteriores a este le daba un diez de nota pero debo reconocer que a este no se lo daré porque ha habido varios puntos que no me han gustado demasiado, pese a que me ha gustado el libro, esos detalles han hecho que le baje la nota respecto a los anteriores, y lo cierto es que no sigue en la misma línea ya que en este tomo se han guardado lo mejor para la parte final a diferencia de los demás.

La historia en general ha estado bastante bien pero no ha llegado al nivel que los anteriores libros, concretamente el final lo esperaba hacía la mitad del libro y todo lo que sucede parece bastante precipitado y se quedan muchas cosas en el aire, esperaba otro final mucho más intenso.

En mi opinión ha sucedido que al escribir dos libros buenísimos es difícil que un tercero lo sea tanto, quizá la autora nos ha acostumbrado a ver la historia de manera diferente y en este libro ha cambiado algo la forma de plantearla por lo que notaremos el cambio.

Como veréis en la puntuación le doy una nota alta y es que el libro ha estado muy bien, simplemente que el final ha pasado demasiado al final de la historia y apenas nos ha dado tiempo a saborearlo, pero es un libro que merece la pena leer y para los lectores de distopías se la recomiendo sin duda.

Quizá haya mucha gente en desacuerdo con mi opinión, pero es que últimamente no se que me ocurre con los finales que me da la sensación que ninguno es lo que esperaba, aunque este se le ha acercado a mi idea de un final intenso 100%, me gustan los finales sorprendentes y originales como el de Despedida y Renacer de Claudia Gray y que no por ello tenga que ser el final ideal de chico y chica se casan y tienen hijos, este final de trilogía quizá nos sorprenda.

Puntuación: (estrenamos las nuevas puntuaciones que os mostré ayer)


Bueno al ser un final de saga os dejaré las puntuaciones que le daría a cada libro y la nota media en general pera que vosotros mismos valoréis si merece la pena leerla:
Preciada - 10
Prometidos - 8
NOTA MEDIA: 9,3


Comentarios

  1. Me has ido picando totalmente con tus reseñas. Tengo que leer la trilogía si o si :D

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Agg!! Esta trilogía quiero leerla yo, pero a saber cuando podré T-T

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. He pedido el primero de esta trilogía en la librería, espero que me guste tanto como a ti ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer la primera parte, porque no es la primera reseña que lo pone por las nubes y si a tí te ha gustado tanto y a las demás personas,entoces tengo que leerlos.
    Por cienrto tienes un premio en mi blog.

    http://linteresantes.blogspot.com.es/2013/07/mi-primer-premio.html


    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ganas de leerlo! Es una pena que no esté tan bien como los otros pero seguro que me gusta. Ya te comentaré cuando lo consiga :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Marca de nacimiento no me gusto tanto como esperaba, pero aun así tengo ganas de leer sus continuaciones.

    Besos, y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leerlo.
    Te sigo y te invito a que visites mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Supe de la existencia de esta trilogía no hace mucho, y me picó la curiosidad. Pero ahora esa curiosidad está aumentando, sobre todo al leer tus reseñas , y la nota media de los tres. ¡A ver cuándo me puedo hacer con ella!

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  10. Buenas! no los he leído pero los tengo pendiente. A ver cuándo me puedo poner con ellos. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)