Nunca te quise tanto como para no matarte - Javier Ochoa

Autor: Javier Ochoa
Fecha de edición: abril de 2.013
Editorial: Ediciones Atlantis
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 144
Precio: 15 €



Francisco Galindo es un guardia de seguridad con aficiones literarias. Su relación familiar se desarrolla en un ambiente hostil porque su matrimonio se ha desgastado hasta convertirse en un lastre para ambos cónyuges. Pero si consiguiese conquistar “El Premio Satélite” podría dar un giro radical a su futuro. Se obsesiona con la idea de ganar el concurso porque desde que la doctora Miranda “Ojos de gata” Suárez apareció en su vida la ilusión ha renacido en él.


La novela está llena ironía y salpicada de agresividad, ambición, dinero, amores,y debilidades humanas: realidades de la vida cotidiana contempladas a través de la ficción literaria y diseccionada hábilmente desde la particular perspectiva Giacobbista del autor.

¡Muy buenas! Hoy vengo con una lectura algo diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y a reseñar. 

Ante nosotros tenemos una obra sobre la vida de un autor aficionado, que a punto de divorciarse, como gesto de amor el día de San Valentín le cede los derechos de su libro a su esposa, ahora a la espera de que el libro gane o no un premio por una cuantiosa cantidad de dinero, os podéis imaginar la trama que acontece en el libro, ya que ambos cónyuges se ven obligados a estar juntos...

Reconozco que estoy acostumbrada a otro tipo de escritura, ya sabéis que suelo leer en gran mayoría literatura juvenil, y este libro se me ha hecho un poco dificultoso ya que está cargado de ironía y quizá narrado de una forma que poco conozco.

El principio me ha costado un poco cogerlo, pero una vez que he comprendido la situación de nuestros protagonistas y me he habituado a la forma de narrar del autor, he tenido cierta necesidad de leerlo hasta ver como se desenvolvía la difícil situación.

La portada de este libro me ha gustado, sin duda llamó mi atención y el título es uno de esos títulos que te hace pensar porque puedes leer el título completo o sólo las letras en rojo y quedaría de la siguiente forma: Nunca quise matarte

Gracias a la editorial  Ediciones Atlantis por el envío del ejemplar.

Como no quiero entrar en polémicas respecto al libro, no diré nada sobre algunos detalles que me han parecido "poco apropiados" y por ello aquí os dejo un enlace en el que el autor habla sobre su novela:



'Quienes califican mi novela de sexista son unos indigentes intelectuales'

Comentarios

  1. Así tiene que ser el libro para que le hayas dado esa puntuación y esas cosas poco apropiadas que tiene.
    Creo que paso

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. La portada me llama mucho, pero... la sinopsis ya no tanto.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. El título me intriga mucho. Me parece que podría pasar un buen rato leyéndolo, a ver si le hago un sitio en mi wishlist:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada la atención y encima me tira bastante para atrás lo que has dicho de las cosas poco apropiadas, así que no lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues por la primera mitad de tu reseña me dio la sensacion de tener una trama divertida, estilo como una peli de comedia por eso de tener que convivir el matrimonio, pero la parte final me ha hechado para atrás de repente de que manera...

    ResponderEliminar
  6. No me hace mucha gracia. Parece divertida, pero después de tu reseña me hecha para atrás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Buenas! no lo conocía y la verdad es que no pinta mal pero como tampoco me llama demasiado creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, está muy bien probar cosas diferentes!

    ResponderEliminar
  8. Pues no me llama nada... pero gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  9. Pues este creo que lo dejo pasar... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. No le veo como un libro para mi... jajaj Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. El titulo es interesante pero no me convence XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. El título hace que me pique la curiosidad pero entre que no me llama y como lo pones, paso. ^^ ¡Gracias por tu reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  13. hola!!

    no me llamaba pero ahora menos

    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el título. Y aunque la sinopsis no me da mucho más, lo meto en mis posibles lecturas.
    un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hoy me lo empiezo a leer. Seguro que me gusta.

    ResponderEliminar
  16. Esta novela no me acaba de llamar del todo. Pienso que no es mi estilo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Oh, que poca nota le has dado! A mi el título me ha encantado y he leído algunas opiniones y me gustaría leermelo a ver que tal. Bueno, he de decir que su brevedad también ayuda a que me lo quiera leer xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)