19 de mayo de 2013

Alexandra y las siete pruebas - Roberto Santiago y Ángela Armero

Autores: Roberto Santiago y Ángela Armero
Fecha de edición: 2.012
Editorial: Edebé
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 236
Precio: 12 €
Género: Juvenil




Mi nombre es Alexandra, con “x”, tengo once años, y voy a permanecer encerrada una semana en mi colegio. Sin profesores. Sin padres. Sólo los chicos y chicas de mi curso. No sé cómo sonará así dicho. Pero todo lo que voy a contar aquí es verdad. 
Mi colegio se llama Armando Muñoz Vaca, que por lo visto fue un pionero del siglo XV. Yo no soy una pionera. Sólo soy una niña normal y corriente a la que le gustan los videojuegos. Hay una cosa que todavía no he contado. Mi colegio es famoso por una sola razón: porque aquí estudió hace muchos años Alfonso Giménez Dom. Había una foto suya en el vestíbulo de entrada. Todo el mundo sabe que la compañía Dom Industries es la empresa multinacional de videojuegos más importante del mundo. Y ahora el señor Dom había vuelto al colegio. Con una propuesta revolucionaria: "“No vais a jugar a un videojuego. Vais a ser los protagonistas de un videojuego”". 



¡Hola de nuevo! Hoy vengo muy sonriente por que os voy a poner 5 normas:

La primera norma es que solo puede quedar uno.
La segunda norma es una prueba al día
La tercera norma es que el domingo a medianoche acaba todo
La cuarta norma es que quien cruza la línea roja queda eliminado
Y la quinta y última norma es que nadie puede entrar y nadie puede salir.

¿Qué os parece? ¿Las acataréis? ¿Entraréis en la zona? ¿Participaríais? Un poco de Feed-Back amigos lectores, que me muerdo el labio por saber vuestra opinión. 

Se trata del comienzo de un ejemplar cedido por la editorial Edebé denominado Alexandra y las siete pruebas. 

En primer lugar deciros que es un libro más raro de lo normal, puesto que los autores que en este caso son dos Roberto Santiago y Ángela Armero, comienzan por el capítulo nº 100 y lo terminarán por el capítulo 0, abarcando un total de 240 páginas. 

Para mi gusto el hecho de esta idea no es muy rara que digamos, ya que tiene cierto de sentido cuando estas inmerso dentro del mundo de los videojuegos, ya sabéis que soy especialista en el mundo de dragon ball, y una de mis pasiones unidas al merchandising de la serie es el tema de los videojuegos. Y es por ello, que en este caso, Almu me ha cedido el turno a mi para deleitaros con este título que me ha llamado muchísimo la atención.
Siete pruebas, un único ganador. ¿Semejanza con los Juegos del Hambre? Opinar
La recompensa una beca de 4 años para la Uni, y la posibilidad de jugar a la Dom 5000, <>, pero vamos que habrá opiniones para todos los colores je je. Yo le hubiera puesto la <<Master Star Console 4.1>> superando a la prometedora Play Station 4 que está al caer en febrero del 2.014. 
Similar parecido de la obra a la película Cube (esto lo pensaba sin haber leído el libro). 
Os dejo la sinopsis de dicha película: Un grupo de personas despierta, sin saber cómo han llegado, en un laberinto compuesto por habitaciones cúbicas idénticas entre sí, algunas de las cuáles esconden trampas mortíferas.
Cada habitación tiene seis salidas, una por cada lado del cubo; al abrir cada salida se pasa a una habitación contigua exactamente igual a la anterior, que puede ser una habitación segura o con una trampa mortal. Entre habitación y habitación hay unos números que esconden la clave para salir del cubo. Leaven, la estudiante de matemáticas, descubre una estrategia basada en números primos para ir avanzando por el cubo madre, lo que en cierto momento de la película deja de funcionar.
Mientras tanto, se entremezclan la desesperación por salir y la obligación de trabajo en equipo, con la mente lo más fría posible, con el instinto de supervivencia. Las situaciones personales y roces entre los prisioneros salen a la luz, en un intento desesperado por llegar al final y sobrevivir a las horrorosas trampas que les esperan en las salas del cubo.
¿Le encontráis parecido?
Estamos ante un libro entretenido, el cual va siempre a más, siendo casi al final de la obra cuando consigue la máxima intriga. Yo le hubiera metido ha esta obra algo de "TERROR". Aunque con chavales de sexto curso, daría algo de cosa ¿no creéis?, pero desde mi versión, yo le hubiera puesto un pelín de misterio como en la Serie de "El Internado". 

Caeremos en la trampa de centrarnos en los chic@s de la escuela, cuando la verdadera trama no va por esa cuerda, ¿os he dejado con ganas de saber más?...

Pues ya sabéis una obra buena, interesante, aunque a veces previsible, pero que para mi gusto no tiene mucho que ver con el tema de los videojuegos aunque pueda parecerlo.


21 comentarios:

  1. ¿Sabes? Apenas me he enterado de nada xDDDDDD Pero leeré el libro ya que me llamo Alexandra (me hace ilusión) y porque me apetece leer un libro así de "raro"
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mí a lo que me ha recordado eso de las normas es a La Larga Marcha de Stephen King, porque parece ser algo opcional. Aunque no me ha quedado claro si sólo el ganador sale vivo y los demás mueren o simplemente pierden.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentas, creo que está muy bien para una franja de edad muy joven (de 10 a 12 años), los elementos que dices que se podrían haber añadido están muy bien, pero quizá no sea para el público al que va dirigido.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Pues aún siendo (muy) juvenil, tiene buena pinta! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Si tuviera mayor dosis de miedo me llamaría mas, pero bueno aun así pinta interesante, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. No me llama para nada la atención.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña. El libro me parece interesante por la sinopsis. Después de la reseña, tal vez tengas razón con eso de que deberían aportarle un poco de terror o más intriga.
    Esta vez, lo dejo pasar.
    Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. No se donde, pero leí una reseña sobre este libro, la verdad es que parece interesante :)
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  9. A mi me llama desde que salió, pronto me haré con él
    ^^

    ResponderEliminar
  10. A nosotros nos pareció un libro entretenido y original, además es muy fácil de leer. Nos gustó mucho =D

    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Parece interesante aunque algo raro jaja Gracias por la reseñaaa :)

    ResponderEliminar
  12. Se ve interesante! Si no tuviera una pila enorme de libros por leer tal vez lo anotaría....aún así como me ha llamado la atención si tengo la oportunidad lo más probable es que lo consiga jajaj
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. mmm que buena pinta! me lo apuntoo

    Besoos guapa ^^

    ResponderEliminar
  14. Pues lo tengo apuntado, y espero hacerme con él pronto!

    ResponderEliminar
  15. Tiene buenísima pinta, la verdad es que creo que lo leeré pronto.
    Te mando un besazo y te sigo!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Hace rato que veo este libro, y me llama bastante la atención, sobre todo lo jóvenes que son los participantes. Le daría una oportunidad.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta! me lo apunto ^^ me llama la atención eso del videojuego ^^

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña, este libro no me sonaba :)

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  19. hola!!

    la verdad es que no me llama para nada la novela

    un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    La verdad que por l oue decias me ha recordado a Cube la peli, como tu mismo has dicho más adelate, y con eso ya me has atrapao. Así que queda apuntadisimo.

    Gracias por la reseña!! un bsaazo

    ResponderEliminar
  21. Me han encantado las comparaciones, no me importaría leerlo :)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...