23 de abril de 2013

La mosquetera - Donna Russo Morin

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

Y QUE MEJOR FORMA DE CELEBRARLO QUE CON UNA RESEÑA...

Autoras: Donna Russo Morin
Fecha de edición: 2.010
Título original: The Courtier´s Secret
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 360
Precio: 18,50 €
Género: Aventuras / Narrativa histórica
Puntuaciones en:
  - Anobii: 4 estrellas
  - Goodreads: 3,6 estrellas



Francia, 1682. Luis XIV, el Rey Sol, se encuentra en el apogeo de su reinado y la opulencia y esplendor de su corte deslumbra al mundo. Para muchas jóvenes privilegiadas, Versalles es un paraíso. Para otras, es una jaula de oro, cuajada de piedras preciosas. Jeanne Yvette Mas du Bois no se parece al resto de cortesanos, y el sabor de la decadencia le resulta amargo. Su sed de conocimientos y ansias de hallar un propósito en la vida suscita la cólera de su brutal padre, pero su tío Jules alienta el espíritu independiente de Jeanne, instruyéndole en secreto en el arte de la esgrima en los laberínticos sótanos del palacio…

Cuando dos de los mosqueteros del rey son atacados por unos criminales a pocos pasos de donde está dando su clase de esgrima, Jeanne interviene, salvando la vida de uno de ellos. Oculta tras su careta, es tomada por un hombre. Bajo el nombre de Jean Luc, es admitida en un reducido círculo donde descubre un plan para asesinar a la reina. Como Jean Luc se le permite hacer uso de su inteligencia y destreza con la espada. Y es libre de amar al hombre a quien elija… aun cuando jamás pueda ser suyo.



Comencé esta historia sin saber mucho que esperar de ella, me llamaba su sinopsis porque es muy curioso lo que debía luchar una mujer en aquellos tiempos para ser quién quisiera ser, hasta el punto de incluso disfrazarse de hombre, con los problemas que ello podría acarrearle, como en este caso.

Jeanne nos mostrará su vida, vida que ha pasado mayormente en un convento de donde será expulsada y volverá Versalles, donde vivirá un gran dilema ya que ella desea ser tan libre como un hombre pero su padre no está dispuesto a ello y hará lo posible por "amarrarla".
Junto a su tío Jules podrá evadirse de su realidad y sentirse a gusto practicando esgrima, pero algo que no esperaban está a punto de suceder...

Me ha sorprendido mucho esta historia ya que nos muestra una época muy bien detallada en la que nos meteremos de lleno en la piel de la protagonista y donde descubriremos cosas de un siglo XIV buenas y no tan buenas que nos harán devorar esta novela.

La mosquetera como título es llamativo ya que ser "mosquetera" no era nada habitual de aquella época y su portada es preciosa, personalmente me ha cautivado.

Recomiendo este libro ya que es entretenido y tiene bastante amor y algo de acción, y si a ello le añadimos que se trata de un único libro mejor que mejor ya que así no nos vemos embarcados en una nueva saga.

Añadir que he devorado este libro en poco más de tres días, quizá eso se deba que me ha pillado en un fin de semana y he podido dedicarle más tiempo del habitual o quizá a que me ha intrigado la historia.





Mi puntuación es:

11 comentarios:

  1. Feliz Díiaaa! :3
    Interesante el libro,
    cuando leí el título me acordé de la película de Barbie
    que siempre ven mis hermanas xD (tu pusiste una imagen c:)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama la atención, quizás si le hubieras dado más puntuación me lo pensaba, pero visto lo visto, no estará en mi lista de pendientes por ahora... Siempre se agradece la ayuda y opinión de otros compis bloggers!
    Te mando un besazo y te sigo!
    Catalina

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, no conocia este libro pero tiene buena pinta, esto de las mosqueteras es algo nuevo de leer. me lo apunto. xoxo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!!!

    No conocía el libro, pero tampoco me ha convencido del todo, la verdad :P Lo dejo pasar por esta vez ^^

    Feliz día del libro a ti también!!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que me llame la atención.
    Pero gracias por la reseña^^
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro y me gusta bastante la portada, aunque la historia no me acaba de convencer del todo. Tendría que leerlo para saber si me gusta o no :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No tiene nada que ver con la entrada pero me encanta ese fondo que le pones a las fotos de los libros :P

    Bonito blog!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo echado el ojo a este libro, asi que gracias por la reseña guapi!! Veo que no me va a defraudar. Un besito

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, te hemos nominado a un premio al blog http://booksandparadise.blogspot.com.es/2013/04/premio-al-blog-que-nunca-duerme.html :))

    ResponderEliminar
  11. tiene muy buena pinta no lo conocia

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...