ASSUR - Francisco Narla


Autor: Francisco Narla
Fecha de edición: 2.012
Editorial: Temas de hoy
Encuadernación: Tapas duras
Páginas: 951
Precio: 23,90 €
Género: Histórico / Fantástico
Puntuaciones en:
  - Anobii: 4 estrellas
  - Goodreads: 3,8 estrellas
  - Casa del libro: 5 estrellas con un 9,8 de nota media
Otros libros de esta editorial:
  * "La tribu maldita" (reseña aquí)



Año del Señor 968. Atraídos por las riquezas de los reinos cristianos de la península ibérica, una flota de terribles guerreros nórdicos amenaza la floreciente Compostela, baluarte dela Iglesiay la corona. A su paso solo queda desolación. Y a medida que remontan los ríos con sus rápidos drekar, buscando su presa, tras ellos dejan aldeas devastadas y cenizas humeantes. Como Outeiro, el pequeño pueblo en el que vive Assur, un muchacho al que, después de la trágica muerte de sus padres, no le queda otra opción que refugiarse en la esperanza de reencontrar a sus hermanos, capturados por los terribles invasores.Gutier de León, infanzón del conde Gonzalo Sánchez, se cruza en el camino del joven y lo acoge bajo su tutela. Así conoce a Jesse ben Benjamín, un bondadoso médico judío, y a Weland, un mercenario normando al servicio de los cristianos. Junto a ellos, Assur aprende todo lo necesario para encarar su destino: adquiere conocimientos de la ciencia de su tiempo y se adentra en el arte de la guerra. Sin embargo, cuando intenta rescatar a su hermano, en la gran batalla que se libra en el estrecho de Adóbrica contra los invasores norteños, es apresado y arrastrado hasta las heladas tierras de sus enemigos, donde tendrá que hacer uso de toda su voluntad y coraje para conseguir escapar.Como esclavo fugado, Assur sobrevivirá convertido en ballenero, y la fortuna lo esquivará hasta que, como recompensa a una increíble hazaña, consigue enrolarse a bordo del navío que capitanea el renombrado Leif Eiriksson, hijo del fundador de las colonias de Groenland. Junto a él, Assur viajará hasta Vinland, la desconocida tierra de poniente, y habrá de sobrevivir a los más inesperados peligros. Assur será traicionado, sufrirá los más crudos inviernos, luchará por el amor de una mujer, se enfrentará a enemigos desconocidos, y buscará incansablemente a sus hermanos desaparecidos, pero, por encima de todo, mantendrá viva una única esperanza: el regreso.Una épica y vibrante novela que narra, a través de un personaje inolvidable, los inéditos ataques normandos a la península ibérica en los tiempos dela Reconquista.


¡Assur! , acogido profundamente por mi ser, igual que el mismísimo "Kvothe" (reseña aquí), donde en su corazón albergaba historia y poemas épicos, que a sus bardos transmitía. Me veo inmerso en una cátedra semejante a la de Tolkien a nivel de literatura; teniendo un parecido con "Juego de Tonos" de George R.R. Martín, y rasgos de ficción como en el caso de "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss.

Estamos ante una historia de 951 páginas, la cual me ha acompañado a lo largo de todo un mes, quedando el brazo a veces debilitado por el peso del ejemplar.
Soy un apasionado de las pelis históricas, tanto reales como de ficción, y me gustaría ver algún día en el cine el título de este gran tomo, el cual me ha recordado a películas como Braveheart, Beowulf, El guía del desfiladero... y una lista interminable.

Ficción e historial real, en una novela de aventuras, amor, luchas, superación... donde nos adentraremos tal como hicimos en la "Taberna Roca de Guía", en una historia desconocida par ala gran mayoría de personas. La historia es prácticamente sólida, donde el autor demuestra con creces que esta sobresalientemente documentado, y que te deja pegado allí donde estés, acompañando a su personaje en cada una de sus aventuras, para intentar recuperar lo que un día le arrebataron, como el mismísimo "William Wallace", el rebelde escocés que lideró una revuelta popular ¿os suena?...

Una historia antigua, natural y atractiva, donde llegaremos a amar la tierra que nos rodea, una trama que empieza gustando, y mientras vayamos paseando por sus páginas, a un final no muy lejano, nos terminará enamorando, ya que viviremos con el personaje desde su infancia hasta su último otoño.

En resumen y para no indagar en la historia 100% recomendable, un pedazo de novela histórica escrita por un español, el cual dará mucho que hablar.

P.D.: Me ha sorprendido toda la información que aporta, teniendo en cuenta que está situada en el siglo X.
Destacar el idioma del nórdico antiguo y latín.

Mi puntuación es:

Comentarios

  1. Uff!! Demasiado tocho para todos los libros que tengo pendiente. Quizás en otro momento... =P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo quiero!, me encanta el histórico fantástico :D

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho... pero hace falta tiempo para leer un tocho así XD

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer el libro desde que estuve en su presentación, a ver cuando saco tiempo para ponerme
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pinta super bien^^ Me lo apunto. Muchas gracias por la reseña. Muaksss

    ResponderEliminar
  6. Pues desde que lo vi por primera vez me llama mucho la atención y es de esos libros que presientes que deben de estar muy bien. Lo malo es que es muy largo para tantos como tengo pendientes. Pero lo tendré presente. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Al principio me echaba para atrás su extensión, pero con cada reseña favorable voy teniendo más ganas de leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Precisamente este libro será mi siguiente lectura, espero disfrutarlo tanto como tú!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)