26 de febrero de 2013

MYSTIC CITY La ciudad del agua - Theo Lawrence

Autor: Theo Lawrence
Fecha de edición: 2.013
Título original: Mystic City
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 430
Precio: 15,95 €
Género: Distópico, Romántico
Saga: Mystic City 2/?
1. La ciudad del agua 
2. El último corazón


Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo...
Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.
Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido..




OPINIÓN SIN ESPOILER

Había visto este libro por la blogosfera y me había llamado la atención pero como tengo tantos libros acumulados esperando ser leídos no puede permitirme siquiera pensar en hacerme con él.
El día de los enamorados mi pareja me sorprendía al regalármelo, pretendía sorprenderme ya que no le había hablado de este libro pero más lo sorprendí yo a él cuando le dije de que trataba sin leer la sinopsis. =P Esto es una prueba de nuestro amor y de lo bien que nos conocemos ya que sin yo decirle nada de este libro el me lo regaló porque supo que me gustaría y acertó de lleno! 

Después de mi declaración de amor (=O jeje) comenzaré dando mi opinión sobre este libro aunque puede que no sea muy "objetiva" ya que lo reconozco, amo las distopías, son historias frescas que cada autor moldea a su modo lo que les da un toque diferente a cada libro.

En cuanto vi el libro pensé, por su portada y por su título "La ciudad del agua", que trataría sobre un mundo imaginado sobre sirenas pero al leer su sinopsis se me disipó esa fantasía y me llamó aún más.

Exteriormente me parece un libro precioso y espero que sus continuaciones lo sigan siendo y no la cag__ como con la saga "Juntos" de Ally Condie, lo de dejar el título o parte de este en inglés le da un toque "místico" que me gusta mucho.


Una historia un tanto liosa por lo de los "partidos políticos" pero a su vez fácil de entender ya que te invita a devorar sus páginas para saber la verdad que esconde el pasado olvidado de nuestra protagonista.

Defino porqué he denominado lo que acontece como "partidos políticos" entre comillas ya que se trata de dos familias enfrentadas que pretenden unirse para que una tercera no pueda derrotarlos. Todo esto me ha recordado a la política de hoy día ya que parece una "indirecta" lo que nos muestra esta historia: los que "mandan" sean de una u otra familia son ricos y poderosos y los que se quieren revelar son pobres sometidos por los ricos.

Este libro me ha encantado ya que suceden tantas cosas que si me pusiese a enumerarlas no terminaría nunca y no quiero chafar el libro a nadie, así que diré que lo recomiendo un 100% y que esta lectura encabeza el ranking de mis mejores lecturas en este 2.013 y me ha gustado tanto que no se si algún libro lo superará durante este año, lo veo difícil.

OPINIÓN CON ESPOILER 


Me ha entusiasmado el halo de misterio que envuelve este libro, ya que por mucho que Aria lo intente no consigue recordar su pasado más reciente ni tampoco entiende muchas de las cosas que pasan a su alrededor.
¡Helada! Así me quedé cuando descubrí algo de Hunter hacía la mitad del libro que había permanecido oculto hasta ese momento, fue algo parecido a "Medianoche" (los que hayan leído ese libro sabrán a que me refiero) ya que no me lo esperaba para nada, nunca lo hubiese imaginado y ¡me encanta!
A partir de ese punto ocurren muchísimas cosas, algunas un tanto predecibles, pero otras muy sorprendentes e inesperadas.
Su final ha dado un giro total y para nada esperaba como termina aunque me ha encantado, ahora solo ansío leer su siguiente parte.


Mi puntuación es: 5/5


By Atrapada

14 comentarios:

  1. Buenas guapa!
    A mi me enamoró por completo <3
    Pronto subo la reseña a mi blog
    Besotes ^^*

    ResponderEliminar
  2. ¡Le tengo muchísimas ganas! y después de esta reseña, pues muchas más.

    Casi se me va un ojito al spoiler pero supe resistirme xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya le tengo el ojo echado desde que salió pero con tanto pendiente por leer como tu dices esperaré a despejarme un poco de lecturas (aunque no serán todas evidentemente porque eso es algo dificil casi imposible) y me lo compraré lo más seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  4. le tengo muchisimas ganas a este libro y eso que las opiniones de el no son muy buenas, pero igualmente quiero leerlo >.<

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    Cuando salió este libro no le hice mucho caso jaja Pero creo que me equivoqué ^^ ¡Tiene buena pinta!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Que amor tu novio :)....en cuanto al libro me encantaria leerlo, ojala llegue por acá :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo tengo apuntado y lo buscaré porque parece interesante, y con la nota que le das... Un beso

    ResponderEliminar
  8. Este libro me tiene indecisa, he leído a gente que le ha encantado y gente que no. Está claro que o te encanta o lo aborreces...
    Voy a tener que leerlo para saber en qué grupo estoy yo.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. La trama me llama pero he visto taaaaantas reseñas malas que si lo leo será más adelante xD

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Le tengo muchas ganas, aunque me asusta un poco por algunas reseñas negativas que he leído sobre que es predecible...
    Pero tu reseña junto con otra me hacen que pierda peso lo anterior y quiera leerlo *.*
    Así que apuntado queda.
    Gracias por la reseña ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer el libro.
    Espero poder comprarlo pronto. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Este libro tiene muy malas críticas y a mi siempre me ha llamado la atención por lo que me alegro de que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña. bsss

    ResponderEliminar
  13. Ami me encanto este libro es ooooh dios mio no se puede ni describiirr jeje
    tengo muchas ganas de que salga la segunda parte... hay alguna noticia sobre cuando sera???

    ResponderEliminar
  14. Sedienta!!!

    Muy buena reseña, me ha encantado, eso sí, no he leído spoliers.

    Me encantaría leerlo porque me llama mucho la atención pero sigo indecisa, ¿Me lo recomiendas?

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...