18 de enero de 2013

The host (La huésped) - Stephenie Meyer


Autor: Stephenie Meyer
Fecha de edición: 2.009
Título original: The Host
Editorial: Suma de letras (Santillana)
Saga: The host (Vol. 1)
Encuadernación: Tapas duras
Páginas: 757
Precio: 5,95 €
Género: Distópico, Romántico
Otra saga reseñada de esta autora: Crepúsculo 
(Pincha sobre los títulos para leer mi opinión)
1Crepúsculo
2Luna nueva
3Eclipse 
4Amanecer


Posdata: el sello que tiene la portada en la frente es para ocultar la feísima pegatina con el precio que no he podido quitar.



¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?
Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos…
Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.

Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras <<almas>> para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. 

Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.
¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo?
¿Y a su huésped?



Opinión sin espoilers

He comenzar reconociendo que nunca había pensado leer este libro porque aunque me encantó “Crepúsculo” eso no me incitó a leer otros libros de esta autora como “La segunda vida de Bree Tanner “y por tanto tampoco este. Todo esto posiblemente se deba a que cuando hace años leí “97 formas de decir <<te quiero>>” adquirí varios libros del autor y aunque me gustaron ninguno lo igualó ni lo superó, en mi opinión. Obviamente con esto quiero decir que “Crepúsculo” me gustó tantísimo que realmente no pensara que un libro sobre “alienígenas” pudiera superarlo. Se puede decir que me ha pasado lo mismo que con “Medianoche” y “Aguas Oscuras” a día de hoy no sabría decidirme por un libro de la autora.
Pensareis… ¿Si no tenías pensado leerlo porque lo has leído finalmente? Todo fue porque a mi compañero de blob se lo recomendaron muy encarecidamente y me extrañó porque suele leer libros del estilo de “El señor de los anillos”, “El parque jurásico”, “El hombre del viento”, etc. ¿Qué tenían que ver esas historias con una historia fundada por una mujer que había creado a los vampiros más famosos de este siglo? 
Después de leer este libro lo entendí todo, porque “Crepúsculo” y “The host” lo único que tienen en común es su autora porque sin duda son dos libros muy distintos entre sí.

Como podréis observar arriba en el precio, es realmente barato, todo es debido a la oferta que lanzaron con los libros de Stephenie Meyer, yo adquirí todo la saga “Crepúsculo” y Mikel (mi compañero de blog) adquirió “The host” (Por cierto después que se lo compró para leérselo de inmediato, me he adelantado, jeje)
Naturalmente, como me pasa con varios libros, lo tenía en “próximos” y con solo pensar en lo que tardaría en leerlo… Pero leí tan buenas críticas y me lo recomendaron tantas veces que ya no puede resistirme!! 

Esta parte de arriba la escribí antes de "aparcarlo" por un tiempo y la dejo tal cual porque lo sigo pensando así y debo decir que lo dejé a un lado porque era demasiado largo y tenía muchos libros pendientes, entre ellos, "Los juegos del Hambre" y como quería leerlo antes de ver la peli me puse con él dejando a "La huésped" para otro momento, momento que se prolongó demasiado.

Realmente es un libro impactante, al comienzo me resultó un tanto enrevesado  y no lo llegaba a comprender muy bien, pero hacía la página setenta ya lo tenía todo mucho más claro, aunque este libro siempre te hace pensar y releer más de una vez cada párrafo. Es uno de esos libros en los que si te distraes en un pedacito no puedes seguir leyendo como si tal cosa, tienes la necesidad de volver a leer el trozo para coger cada detalle de la historia.

Opinión con spoilers

Un libro con dos protagonistas y un mismo cuerpo, es asombroso lo que consigue la escritora, pues ya no sabes a que protagonista elegir…
El viaje que llevan a cabo nuestras “protagonistas” me ha recordado considerablemente al viaje que realiza Tally en el libro “Traición” de Scott Westerfeld.
Quizá la parte que más pesada me ha parecido a sido el transcurso en la cueva ya que los acontecimientos son de poca relevancia y se extiende mucho en cosas cotidianas y mientras yo pensaba "que empiece la acción de una vez", jeje. Pero la cosa comienza a ponerse interesante a partir del "cuarteto" amoroso, desde ahí me ha enganchado muchísimo pero lo realmente intenso es cuando van a la civilización. 
A partir de ese punto la historia se pone "al rojo vivo", no he podido parar de leer me ha hipnotizado.
Su final ha sido espectacular ya que en el penúltimo capítulo estaba llorando a moco tendido y en el siguiente todo ha dado un giro inesperado que en una parte dentro de mí esperaba que sucediese aunque ya lo veía demasiado tarde.
Su "epílogo" ha sido muy intenso y me ha dejado de una piedra, espero con ansía la publicación del segundo libro.

Mi puntuación es:


Este libro me ha encantado y aunque debería ponerle "muy bueno" debido a que una parte se me hizo un tanto pesada prefiero ponerle la puntuación más alta porque quitando eso el libro es genial, esta autora tiene algo que hace que no te quites el libro de la cabeza ni un instante al igual que me pasó con "Crepúsculo".





Se estrena el día 22 de marzo de 2.013 en España.

Habiendo leído el libro siento muchísima curiosidad de ver esta película porque este libro tiene mucho contenido y debe de ser difícil adaptarla a una o dos horas de cine, espero que sea lo más parecida posible al libro aunque obviamente se dejaran muchas cosas atrás.





Libros leídos de esta misma autora, pincha en ellos para leer mi opinión.


  
  

12 comentarios:

  1. Yo concuerdo con vos, tampoco pensaba leerlo, ya que la saga de Crepúsculo no la he leído ni pienso hacerlo, tampoco pensaba leer La Huésped, pero como la actriz que interpreta a Wada me gusta como actua decidí conseguirlo y más a la mitad :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me costó 5,95,aunque lo tengo en catalán. Y por suerte la pegatina del precio si la pude quitar :3
    espero leerlo pronto, besos

    ResponderEliminar
  3. Me han entrado todavía más ganas de leerlo lo cual es perfecto porque tenía intención de hacerlo antes de ir a ver la peli :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    uff pues creo que me pasó lo mismo que a ti, lo empecé a leer pero Dios al principio me costó muchísimo entenderlo todo y dije bua.. lo leo más adelante pero ahora si que tendré que leerlo antes de que salga la peli que quiero ir a ver..
    Cada vez que leo una reseña dicen lo mismo, que es impresionante, así que caerá pronto =D
    Gracias por la reseña!!

    Un beso ♥!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó bastante el libro y desde luego tengo muchas ganas de ver la película, aunque me gustó más su saga crepúsculo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho más que Crepúsculo aunque supongo que debería releerlo de nuevo antes de ir al cine y que no me acuerdo demasiado

    ResponderEliminar
  7. Creo que debe de estar mejor que Crepúsculo, al menos esa es la sensación que me da. Lo leeré si puedo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo he comprado porque me lo habían recomendado mucho pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo. Espero hacerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no nos llama, ya tuvimos de sobra con Crepúsculo.

    ResponderEliminar
  10. Pff pues yo le empecé y no le terminé ... Algún día me volveré a poner con el :s un beso.

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace bastante tiempo, como cuatro años aproximadamente y me encantó. La verdad es que como bien dices lo único que comparten es la autora porque el contenido es radicalmente distinto. En mi caso el libro me costó mucho más, unos 24 euros, que no digo yo que el libro no lo mereciera (que de hecho lo merece) pero la diferencia es considerable.
    No he leído “Traición” de Scott Westerfeld, pero si se parece el viaje igual me anima a leerlo, dado que me encantó.
    No sé si me animaré a ver la película, pues me sucede que las adaptaciones de libros que me han gustado mucho, me decepcionan bastante.
    Acabo de conocer el blog. ¡Te sigo!
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encanta el el blog, tengo pendiente de leer este libro. Te sigo , Un beso Cris
    www.nosinmilibro1.com

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...