27 de diciembre de 2012

El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss

Autor: Patrick Rothfuss
Fecha de edición: Primera: mayo de 2.009 - Vigesimotercera: enero de 2.011
Título original: Balthazar The Name of the Wind. The Kingkiller Chronicle: Day One
Traducido por: Gemma Rovira Ortega
Editorial: Plaza Janés
ISBN: 978-84-01-33720-8
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Tamaño: 15 x 23 Cm
Páginas: 872
Precio: 22,90 €
Género: Épica / Fantasía
Saga: Crónica del asesino de reyes 1
1. El nombre del viento
2. El temor de un hombre sabio
3. Doors of Stone (aún no publicado)
Spin-off: La música del silencio



<< He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y  he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entran. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

<< Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.>>






¡Por Tehlu Misericordioso! Necesito toda la simpatía del mundo para adentrarme a contaros lo que en mi corazón siento al leer una historia de la mano de Patrick Rothfuss que me ha llevado dos años de mi vida, puesto que el libro es tan bueno que no he querido malgastar las 872 páginas que se compone, y he absorbido cada capítulo como un cuento antes de irme a dormir cada noche, dado que la historia se lo merece. 

El empleo de metáforas por parte del autor me deja atónito, cada frase pasa por mi mente como un frágil poema que desciende desde el cielo hasta posarse sobre mis adentros, un narrador maravilloso que me hace sumergirme en cada relato, entrando de lleno en un mundo desconocido pero que refleja la perfección desde mi sueño, teletransportándome a otro mundo, una sociedad desigual adentrada en diferentes reinos y metrópolis, nuevas razas, un calendario distinto al nuestro e incluso monedas que parecen reales.


Cada frágil movimiento de la aguja del reloj mientras tus ojos leen cada palabra impresa, la historia te atrapará más, quedando sumergido hasta que la vuelta atrás no sea posible. Aunque no será una preocupación, tendremos interludios para hacer alguna parada en la Roca de Guía y descansar un poco, junto a Kvothe, mi compañero de aventura, al cual lo describo como prodigio, despierto, brillante y bondadoso pero sobretodo una capacidad que junto con la valentía, harán de él un fortín para solucionar cualquier problema que se tercie a su paso. 


También conoceremos a Bast, el aprendiz de Kvothe y a Cronista por su incesante trabajo como entrevistador. 


En este primer libro de la Crónica del asesino de reyes, Kvothe con una edad comprendida entre los doce y quince años, aprenderá las artes del arcano gracias a su querido amigo Abenthy, el cual será imprescindible en el paso de Kvothe por la Universidad. 



Todos los nombres significan algo en el libro según Elodin, y Denna significa "misterio", sin embargo Auri "amor", y Sim y Wilem "una gran amistad". Un misterio sin resolver "Los Chandrian". Y un Kvothe que llegará a pasar de una leyenda a un tabernero triste, abatido, donde no se refleja la sombra de un muchacho que era leyenda. 


En definitiva una épica novela que me ha transmitido como un músico ama a su instrumento, inteligencia y voluntad para luchar ante cualquier problema que te depare la vida. Por cierto me ha encantado tanto el Prólogo como el Epílogo.



By Mikel


Portadas en español


Portadas originales

12 comentarios:

  1. le tengo unas ganas enormes pero como faltan libros sino me equivoco para completar la saga no quiero empezar con el libro a pesar de tenerlo muerto de risa en la estantería >,<

    ResponderEliminar
  2. Uffff que ganitas tengo de leerlo!!! *_*

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusto muchísimo :D
    Besitso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Todavía no lo he leído y la verdad es que no sé si lo haré... =p

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Le termine hace unas semanas y la verdad es que quede encantada con él ^^ un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Mis palabras después de leer la reseña ha sido:
    - Dios mío *.* menuda reseña :| perfecta!
    En serio.. mira que este libro no le tenía ganas, nunca me ha llamado la atención pero tu reseña me ha dejado K.O. buff con unas palabras como las tuyas, merecen que se le de una oportunidad al libro..
    Gracias por la reseña!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias a todos por expandir vuestras impresiones sobre mi segunda reseña en nuestro blog. Es todo un elogio el que cae del cielo franqueando mi corazón de la mano de ALYSS, el que me hace fuerte para poner esquemas a mi nuevo proyecto. Tus palabras me llenan de alegría amiga. En un futuro toda persona se engrandece con una gran ayuda tan espiritual y anímica, tan bella y emotiva que queda plasmada desde tú corazón. Al fin y al cabo, uno escribe intentando conectar con el corazón de los demás. No hay nada más hermoso para mí que emocionar con palabras a la gente que me rodea. Cuando lo consigo me siento inmensamente feliz. Por eso me alegra tanto tu comentario, y, por eso también, te lo agradezco de verdad. By Mikel

    ResponderEliminar
  8. Esta primera parte estuvo genial. De la segunda no he oído hablar tan bien.

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó cuando lo leí. El principio se me hizo algo lento y pensé que no me iba a gustar, pero, como no soy de dejar libros a medias, me obligué a seguir leyendo y me fascinó.
    Me alegra ver que a tí también te ha gustado mucho :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en mi estantería, esperándome!
    Tiene muy buenas críticas, y quiero ponerme co. El, pero no encuentro el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas a este libro desde hace un tiempo, a ver si me pongo con él ^^

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...