Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins



Autor: Suzanne Collins
Fecha de edición: 2.009
Título original: The hunger games
Editorial: Molino
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 396
Precio: 18 €
Género: Distópico, Romántico
Saga: Los juegos del hambre 1/3
(Haz click en los títulos para leer mis opiniones)
1. Los juegos del hambre
2. En llamas
3. Sinsajo

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.
PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.


¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Llevaba algún tiempo deseando leer esta saga pero como tenía tantas pendientes me parecería un poco absurdo comprarme otra saga.
Cuando me enteré que iba a salir en cines la película ya no aguanté más y fui a comprarla (siempre prefiero leer los libros antes de ver las películas) pero justamente estaban agotados porque los estaban reeditando con las nuevas portadas. En cuanto salieron, una persona muy importante en mi vida, me dio la sorpresa regalándome los tres tomos de la saga. Acabé el libro con el que estaba y comencé de inmediato a leer…


Acabo de finalizar el primer libro y no sé cómo terminará la historia, pero desde luego que a mí  me ha entusiasmado, le doy una valoración de 9 y medio, con esta puntuación pretendo expresar que, de todos los libros del estilo a éste que he leído, éste sin duda es el que más me ha gustado. Seguramente haya sido por toda la incertidumbre de quién morirá, quién ganará, que pasará… 

Otros libros te sorprenden con sucesos nuevos que no sabes cómo terminarán pero en este libro ya sabes que al final solo vive “uno” y ansías terminarlo para poder ver si nuestra protagonista sobrevivirá.

Respecto a lo del futuro y como lo enfocan, la verdad es que está muy bien toda la historia aunque no deja de ser una visión del futuro parecida a la de “Traición” y “Juntos”, aunque en este futuro a diferencia hay mucha pobreza.

Una historia que me enganchó por la fortaleza y el coraje de Katniss que luchó por mantener viva a su familia y dio su vida para salvar a su hermana pequeña de una muerte segura…


Lions Gate Entertainment adquirió los derechos cinematográficos de esta saga y Suzanne Collins se encargó de la adaptación para la película escribiendo el guión.
La película se estrena el 20 de abril de este mismo año.
Sus personajes principales son los siguientes:
Katniss – Jennifer Lawrence
Peeta – Josh Hutcherson
Gale – Liam Hemsworth






Aquí os dejo una imagen que muestra todos los tributos de Los Juegos del Hambre.

Comentarios

  1. Hola!!!!!
    Adoro estos libros.
    Merece mucho la pena leer XD
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Sedienta!!!

    Estos libros los consegui en la feria del libro de mi pueblo, los empece a leer al instante, no queria tardar mas. Los dos primeros me engancharon y me gustaron muchisimo desde el principio hasta el final, pero el tercero, no meengancho mucho desde el principio pero me lo acabe deleer, no me gusto tanto como los dos primeros.

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  3. Hermosos libros!!
    Son mis favoritos del mundo!
    Tributo forever.lll.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)