Luna Nueva - Stephenie Meyer

Autor: Stephenie Meyer
Fecha de edición: 2.006
Título original: New Moon
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 574
Precio: 5,95 €
Género: Vampiros / Romántica
Saga: Crepúsculo 2/4
(Pincha sobre los títulos para leer mi opinión)
1Crepúsculo
2Luna nueva
3Eclipse 
4Amanecer

Sabía que los dos estábamos en peligro mortal. Sin embargo, en ese momento, me sentí bien. Por completo. Podía notar otra vez el palpitar desbocado de mi corazón contra las costillas y la sangre latiendo caliente y rápida por mis venas. Los pulmones se me llenaron del dulce perfume que derramaba su cuerpo. Era como si nunca hubiera existido un agujero en mi pecho. Todo estaba perfecto, no curado, sino como si desde el principio no hubiera habido una herida.


¡Hola atrapadas y atrapados por la lectura! Como comentaba en la reseña de Crepúsculo, esta saga me inició en el mundo de la fantasía y eso para mí fue algo maravilloso ya que despertó mi amor por la literatura así que esta historia siempre tendrá un lugar en mi corazón.

Luna Nueva nos introduce mucho más en el mundo de los licántropos, conoceremos más profundamente a un Jacob muy cambiado con respecto al primer libro, todo lo relacionado con este tema me ha cautivado.

Bella vivirá una nueva época en su vida sin Edward que acariciará casi la locura, por ello se acercará mucho más a su amigo Jacob en un intento por hacer una vida lo más normal posible, pero lo que no esperaba es que termine encontrando tanto en común con su nuevo mejor amigo.

El tema de los Volturi me pilló tan ingenua que para nada pensaba que estos libros tendrían esa parte tan oscura que se nos muestra a través de estos vampiros, pero por otro lado me gusta porque es como mostrarnos al típico vampiro asesino dentro de una saga que pretende darles una vuelta completa.

Particularmente después de leerme toda la saga, este es el tomo que más “flojito” me ha parecido, en el primero está Edward presente a cada instante y en este apenas aparece, sin embargo me cautiva la parte en que Jacob nos muestra su vida, llega un período en que parece que Jacob tiene algo que hacer con Bella pero se queda ahí

Atrapada


El título de esta segunda parte de la saga, aunque pueda parecer que se refiere a Jacob y al mundo de los licántropos, nada tiene que ver con ello. Se llama Luna Nueva puesto que cuando hay este tipo de luna es la noche más oscura que hay y este libro es el tiempo más oscuro de la vida de Bella.

Comentarios