21 de enero de 2012

Cuando los árboles hablen - Laurie Halse Anderson


Autor: Laurie Halse Anderson
Fecha edición: 1.999
Título original: Speak
Traducido por: Elena Abós
Editorial: Círculo de lectores
ISBN: 84-226-9853-6
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Tamaño: 12,5 x 20,5 Cm
Páginas: 218
Precio: 8,50 €
Género: Juvenil

Rachel solía ser la mejor amiga de Melissa. Habían crecido juntas, y juntas aprendieron a ir en bicicleta, a tontear con los chicos, y, compañeras inseparables, pasárselo en grande en las fiestas. Pero en la del último verano, Melissa llamó a la policía. Desde aquel fatídico día, Melissa se siente ninguneada, Rachel no le dirige la palabra, y paseo como alma en pena por los pasillos del instituto, en actitud desafiante frente al rechazo de todo el mundo. El desconsuelo y la tristeza ha dejado paso a un dolor que la está consumiendo por dentro y del que deberá aprender a liberarse si no quiere derrumbarse. 



Reconozco que este es uno de mis libros favoritos, la historia es bastante triste pero te conquista, porque pretendes saber qué es lo que le pasa realmente a Mel.
Lo más fascinante es, como mediante un trabajo del colegio sobre un árbol se va percibiendo como la protagonista va superando sus miedos.
Hace ya algún tiempo que lo leí, pero es una de esas historias que no se olvidan y por supuesto cuando tenga oportunidad volveré a leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...